Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 2 de agosto de 2019.

Esta mañana en la Casa de la Cultura de Tepatitlán se dieron cita los encargados de la Hacienda Pública de los municipios de las regiones Altos Norte y Altos Sur con las autoridades de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, ahora son parte de un consejo en el que ninguno se quedará atrás y es que el mal manejo de las finanzas puede representar multas, en cambio el buen manejo vuelve acreedores a innumerables beneficios a los municipios, que se traducen en obras para el pueblo.

En el acto inaugural, la Presidente Municipal, María Elena de Anda Gutiérrez, dio la bienvenida a quienes nos visitaron y adelantó que en la “Mesa de Trabajo Regional Previo a la Segunda Plenaria del Consejo Estatal Hacendario  2018- 2021”, se gestarían grandes proyectos, teniendo como objetivo principal encaminar la elaboración de las respectivas Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 de los municipios de Altos Norte y Altos Sur. La alcaldesa sugirió hablar de cobranza, pero también de resultados con transparencia, a optimizar los recursos.

El Secretario de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, Juan Partida Morales, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural. El Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado de Jalisco mencionó que la hacienda sana es un trabajo que va más allá del contador, va desde la recaudación hasta el ejercimiento y que si los municipios en el Estado de Jalisco la desarrollan de manera correcta, podrán potenciar sus resultados.

Luego del protocolo inició una serie de charlas en la que los municipios recibieron información referente a la “Modernización Catastral”, el “Impuesto Predial y Derecho al Agua”, los “Resultados de la Armonización Contable en SEVAC”, la “Actualización de Tablas Catastrales”, la “Progresividad en los Impuestos Municipales”, siendo la recomendación general el no dejar de percibir, más bien responder con hechos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes