Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 4 de febrero de 2016.

Durante la segunda reunión de trabajo celebrada en la Sala de Regidores de Palacio Municipal, cuyo objetivo es la conformación del Consejo de Protección a los Animales y que fue convocada por la Regidora María de Jesús Gómez Carrillo, fueron abordados los detalles para tal fin, como es el apego a lo establecido en el Reglamento de Protección y Posesión Responsable de Animales y Mascotas.

A la reunión asistieron el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes y el M.V.Z. Enrique Guillermo Ramírez Bautista, ambos Regidores; así como los servidores públicos de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y el Departamento Jurídico; así como los M.V.Z. Agueda Teresita Aguirre Aceves y Roberto Pérez Liévano, responsables del Módulo de Esterilización Municipal ubicada junto al Vivero Municipal; quienes luego de analizar lo establecido en el reglamento ya señalado, asignaron diversas tareas relacionadas a campañas de concientización para que los ciudadanos no abandonen a sus mascotas en la vía pública y otras sobre la adopción, esterilización y vacunación de mascotas.

Otro de los puntos señalados y el de mayor trascendencia es la conformación del Consejo Municipal de Protección a los Animales y que tentativamente está fechada para el 18 de febrero y a la que serán invitados representantes de Inspección a Reglamentos, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria, CUAltos y ciudadanos de las sociedades protectoras de animales del municipio, además de las dependencias arriba señaladas.

El inicio es amar a Tepa.

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes