Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de marzo de 2017.

En fechas recientes, el Sistema DIF Tepatitlán lanzó una campaña en la que pedía a la ciudadanía conocer a sus vecinos y reportar a quienes vivan alguna situación de desamparo sea por edad o por discapacidad. El objetivo es localizar a todas aquellas personas que, por su condición, son vulnerables a padecer carencias, una de ellas la de la alimentación.

Recibimos 28 reportes ciudadanos que daban cuenta de personas, en especial adultos mayores, que viven en desamparo y que viviendo bajo techo, no tenían la garantía de solventar los gastos de su manutención. Visitamos y localizamos 26 casos para constatar el grado de vulnerabilidad y, en su caso, la seguridad alimentaria, de los cuales 23 son los que califican para ser atendidos por el Sistema DIF.

Ante esta realidad, el Sistema DIF Tepatitlán se dio a la tarea de implementar una estrategia para preparar y distribuir alimentos entre adultos mayores y personas discapacitadas en desamparo; la distribución casa por casa se realiza de lunes a viernes, se entrega un platillo nutritivo preparado con calidad e higiene al beneficiario.

Trabajamos para dar tranquilidad alimentaria a los adultos mayores y discapacitados en desamparo, mantenemos el contacto para brindar asistencia social.

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