Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 6 de febrero de 2018.

Para sensibilizar por completo cada plantel, con el objetivo de hacer de Tepatitlán un municipio más incluyente, cubrimos la raíz de la sociedad: sus niños y jóvenes. Esta tarde llevamos el Taller de Sensibilización sobre Personas con Discapacidad a la Escuela Secundaria Jóse Rolón a los alumnos del turno vespertino.

Para comenzar, se realiza una inducción al tipo de discapacidades, sus características y la manera en que pueden ser apoyados sin afectar ni limitar su autonomía. Para el desarrollo de la sensibilización, los alumnos son divididos en grupos y en cada uno de ellos viven una discapacidad temporal, la cual se logra acotar algún sentido y las opciones son: Discapacidad Visual, Discapacidad Motriz, Discapacidad Auditiva.

En esta ocasión, acudió personal de la Coordinación de Gestión Incluyente del Gobierno Municipal de Tepatitlán, entre ellos la C. Fabiola de la Torre; la Lic. Carolina Padilla Ramírez y la C. Ma. Del Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora del área.

Para el día jueves 8 de febrero, al punto de las 14:00 horas, se concluirán las últimas capacitaciones de Sensibilización en este plantel escolar.

El Gobierno de Tepatitlán de Morelos, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, unen esfuerzos con los planteles educativos del municipio para hacer una sociedad más incluyente. Así mismo, invita a las escuelas interesadas en estos talleres a dirigirse a la Coordinación de Gestión Incluyente en Av. Matamoros #814 o al teléfono 78 88700, extensión 8884.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes