Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 11 de septiembre de 2019.

 

Se impartió el curso de formación de promotores en prevención de accidentes, en el auditorio de la Casa de la cultura Dr. J. Jesús González Martín, con el objetivo de formar promotores que transmitan lo aprendido en el curso a los diferentes sectores del Municipio.

Antes de dar inicio al curso, se realizó un acto protocolario encabezado por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, acompañada por el MGP. Rigoberto González Gutiérrez, Regidor Presidente de la comisión de Movilidad; el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor Presidente de la comisión de Protección Civil y Bomberos y de la comisión de Salud, Prevención y Combate de adicciones; el Lic. Alejandro Solano Rosas, Director de Movilidad y Tránsito; y el Dr. José Parra Sandoval, Coordinador Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco.

Al término del acto protocolario procedió a iniciar el curso, siendo el primer expositor el Dr. José Parra quien dio una introducción de lo que se vería en el transcurso del día y mencionó que el objetivo de dicho curso es prevenir los accidentes y a su vez convertir en un municipio más seguro a Tepatitlán; también anticipó la colaboración con la recién formada Dirección de Movilidad y Tránsito además de diferentes dependencias a nivel estatal en futuros proyectos; la segunda parte del curso fue impartida por su compañero Ramón Marrón que forma parte del Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU; quien con actividades y ejemplos más prácticos explicó todos los riesgos que corre la ciudadanía en la vía pública así como en sus hogares.

Al curso asistieron personal de la Dirección de Movilidad y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, alumnos de la Preparatoria Regional de Tepatitlán , así como servidores públicos de distintas dependencias; a quienes se les invitó a compartir lo aprendido.

 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes