Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 26 de octubre de 2016.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos ya prepara el Operativo Día de Muertos 2016. Para esta celebración, los cementerios municipales abrirán sus puertas los días Primero y 2 de noviembre, de las 8 de la mañana a las 10 de la noche para recibir a los visitantes.

Para garantizar la integridad de los ciudadanos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos implementará la logística con su personal y contará con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, Cruz Roja Mexicana, Policía Vial del Estado de Jalisco entre otras corporaciones de emergencia, teniendo cobertura total en los panteones del municipio.

Respecto al ordenamiento de vendedores en las inmediaciones de los cementerios, Padrón y Licencias e Inspección a Reglamentos ya tienen la estrategia para colocar a los comerciantes en una zona adecuada para no entorpecer tráfico vehicular o peatonal. En el Mansión de la Paz, los comerciantes serán colocaros por la Av. La Paz, a los costados de la entrada principal para dejar libre la Av. Amado Venegas; en el Jardín de la Esperanza, los comerciantes serán instalados a los costados de la entrada principal sin obstaculizar la entrada o la carretera a San José de Gracia.

Padrón y Licencias pide a los interesados en un puesto de venta para este día festivo, que acudan a las oficinas en Palacio Municipal y conocer los requisitos para obtener un lugar.

Para que la celebración sea sin sobresaltos e inconvenientes, los ciudadanos que visiten los cementerios deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuidar a los niños, no perderlos de vista.
  • Evitar subir a las gavetas.
  • No acercarse a gavetas abiertas.
  • Evitar correr en los andadores y pasillos.
  • Prohibido ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias prohibidas.
  • Acatar las órdenes y recomendaciones de las autoridades.

Estamos en espera de respuesta de las autoridades eclesiásticas para conocer los horarios de las celebraciones religiosas que se ofrecerán en los cementerios.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes