Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 4 de diciembre de 2018.

De las autoridades municipales la voz y de los líderes sociales el voto, es como se manejará el Comité Mixto de Obra Pública de Tepatitlán que fue conformado este lunes 3 de diciembre en la Sala de Regidores del Palacio Municipal, cuyos integrantes rindieron protesta ante la Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

La Secretario General, Lucía Lorena López Villalobos contextualizó que se ha reformado la Ley de Obra Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios, por lo que es imprescindible la conformación de esta figura en homologación con los designios del estado y que en un futuro se reglamentará para el Municipio de Tepatitlán.

El equipo de la Dirección de Obras Públicas de Tepatitlán dio lectura ante quienes fueron convocados (por las instituciones a las que representan) al Capítulo III de la ley antes mencionada en donde se menciona la definición, el objetivo (transparencia y consulta en la propuesta y adjudicación de contratos y apoyar cuando se requiera en la planeación y programación de la obra pública), atribuciones y cómo debe estar conformado, siendo de la siguiente manera:

Presidente del Comité Mixto de Obra Pública: C. Raúl Barajas Barajas, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Órgano Interno de Control: C. Arcelia Carranza de la Mora

Secretario Técnico de Comité Mixto de Obra Pública: C. José María Gómez Martín, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal

Delegado Estatal de la Cámara Específica de la Industria de la Construcción: C. Luis Rafael Méndez Jaled

Presidente del Colegio de Ingenieros: C. Efraín Cruz González

Presidente del Colegio de Arquitectos: José Guadalupe Zúñiga Franco

Presidente Municipal:María Elena de Anda Gutiérrez

Director de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA):Francisco Vázquez Zárate.

La alcaldesa Nena de Anda señaló que se está trabajando de manera ardua para lograr la transparencia en #LaPerlaDeLosALtos , para darle vida a esas leyes y que aún cuando los resultados no son inmediatos, día a día se van sentando precedentes.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes