[nggallery id=297]

Silao, Guanajuato, 30 de enero de 2011.

¡Sin precedentes! Tepatitlán tenía años sin estar presente en eventos de trascendencia nacional e internacional, ahora en forma literal, la representación de nuestro municipio tomó la Expo Guanajuato Bicentenario.

El fin de semana, miles de visitantes conocieron las tradiciones, fortalezas y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como hombres y mujeres de una tierra grande por definición: Tepatitlán de Morelos.

Nuestra cultura, música y belleza engalanó el escenario de la Macroplaza con el concierto que ofreció la Banda Sinfónica Municipal en la pasarela de las bellezas tepatitlenses, portando trajes típicos de la región, alusivos a nuestras delegaciones, al tequila y agave, así como al Centenario de la Revolución. Posteriormente, se realizó un desfile de Reinas, donde cada una de ellas portaba con orgullo su banda que señalaba el título obtenido.

Por su parte, la Alcaldesa de Tepatitlán recorrió el sábado 29, el Pabellón Tepatitlán, del cual dio sentirse orgullosa, ya que dicha muestra está presente en la clausura de tan importante parque en Silao. “Pudimos mostrar lo mucho que tenemos en el municipio de Tepatitlán, que se ha disfrutado, y que estoy sorprendida la verdad de esta presencia del tequila, los quesos, los productos de leche, de los bordados, de las universidades que tenemos, del muestrario que tenemos en hotelería, restaurantes…”. Agregó que lo que le ha sorprendido, al observar los testimonios, es que a pesar de que no se crea, mucha gente no sabe dónde está Tepatitlán. “Mucha gente también se preguntaba por qué Tepatitlán ya no aparecía en el mapa nacional”.

La primer edil agradeció al gobierno estatal de Guanajuato, así también a todo el equipo que estuvo presente en la Expo. Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los tepatitlenses para que, “sigamos mostrando esas riquezas que tenemos para compartir tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Señaló Cecilia González, que el hecho de que en el Pabellón, se hayan recibido visitas de Estados Unidos como de Sudamérica, nos llena de orgullo y que a dichos los visitantes, tanto en el lado humano como empresarial, Tepatitlán de Morelos, Jalisco., siempre los recibirá con los brazos abiertos.

Al mediodía del presente domingo, en la Sala de Prensa de la Expo, en nombre de la Alcaldesa de Tepatitlán, la Sra. Cecilia González Gómez, el Lic. Ricardo Arias Tapia, jefe de Turismo del Gobierno Municipal, entregó un presente con productos representativos de Tepatitlán, como agradecimiento al gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, quien devolvió el gesto, señalando que “hay que ir a Tepa a regresar la visita”, comentó que le encantó el detalle y espera a todos los tepatitlenses de nueva cuenta el día 15 de marzo del presente año, donde por supuesto se dejó abierta la posibilidad de que nuestro municipio participe de nueva cuenta.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes