Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de noviembre de 2017.

Esta mañana en Conferencia de Prensa realizada en el Museo Municipal de Tepatitlán, fue dado a conocer el programa de la “Semana de la Inclusión” que dará inicio el próximo domingo 26 de noviembre y tendrá fin el día 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

El objetivo de este evento es concientizar a la ciudadanía e incluir a las personas con discapacidad a la sociedad por medio de diversas actividades, haciéndolos sentir ciudadanos activos en el entorno social. Entre las actividades a destacar se encuentra la “Marcha por la Inclusión (a paso gallo-gallina)” que inicia en la calle J. Jesús Reynoso, esquina con Moctezuma, hasta llegar a la Plaza de Armas.

En su intervención, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, comentó lo siguiente: muy contento de estar esta mañana ya por segundo año consecutivo, primero por la cuestión incluyente, creo que es muy importante el trabajo arduo que vienen haciendo, sabemos que es muy difícil para ti Carmelita, pero has logrado hacer cosas muy interesantes en beneficio de las personas con alguna discapacidad; segundo, agradecer a Lupita Reynoso, responsable de gestionar todos los proyectos, hoy arrancamos dos obras en Tepatitlán y uno de los requisitos para las calles son las banquetas amplias, para que las personas con discapacidad puedan tener mejor comunicación. Al involucrarse en los eventos que ellos realizan, te das cuenta de las necesidades que tienen, la importancia de respetar y tratarlos por igual, han demostrado que trabajan arduamente y son muy competentes, tenemos muchos atletas en el municipio con algún tipo de discapacidad que han traído medallas a Tepatitlán; han logrado cosas en el arte, la cultura, la política y nos demuestran que son iguales o mejores que nosotros, ya que siempre le ponen más empeño y corazón a sus actividades. Eso nos motiva a seguir trabajando para que Tepatitlán sea un municipio incluyente”.

La mesa del presidium fue integrada por el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán; C. Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta de la Comisión Edilicia de Asistencia Social; Lic. Alejandro Solano Rosas, Subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal; Lic. Guadalupe Reynoso Mata, Jefa de Gestoría y la C. María del Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente.

Amar a Tepa.

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes