Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de enero de 2020.

El primer evento de talla internacional organizado por el Municipio de Guadalajara ahora que es portador del título de Capital Mundial del Deporte, será el próximo 16 de febrero de 2020, se trata del “21k Electrolit”, que ya cuenta con trayectoria y que varios de los corredores de maratones tepatitlenses conocen. Por lo que autoridades deportivas de Jalisco y de Guadalajara arribaron a #LaPerlaDeLosAltos para hacer más cercana la invitación y otorgar 60 cortesías de inscripción.

Este medio maratón es parte de la estrategia de la Ciudad Marca “Guadalajara, Guadalajara” y el concepto de cada año pertenece a la misma palabra fragmentada, este año corresponde la sílaba “Da” y el color azul, con lo que a través del atletismo se promoverán los valores de dar, el sacrificio, la entrega, el heroísmo, la constancia y la perseverancia; en el slogan “Vamos a dar todo”. Este concepto fue presentado ante medios y atletas por el Director del COMUDE Guadalajara, el L.C. F. y D. Tomás Antonio Gallo Padilla. 

El Mtro. Luis Fernando Ortega Ramos, Director General del CODE Jalisco, alentó a los atletas tepatitlenses a inscribirse a esta competencia, puesto que el nivel y selectividad es de nivel internacional, con la ventaja de estar a 80 km y contar con precios muy accesibles. Al dar la primicia de las 60 cortesías para esta competencia pidió que se les diera prioridad a su asignación a quienes usualmente aplican a este tipo de competencias y el correr es parte de su vida diaria.

El Regidor Alfredo Padilla Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Deportes informó que se acerca la fecha en la que se reconoce a los atletas destacados y que el Gobierno Municipal aportará el transporte para aquellos que quieran asistir. Cerrando su mensaje con que está seguro que en otro país o en Guadalajara “vamos a ganar”.

En el diseño de las medallas se incluyeron elementos de la artesanía wixárikas , con lo que se vuelven coleccionables, al juntar la del año pasado, este y el siguiente se completa la figura de la “flor de hikuri”.

Las carreras estarán divididas en 11 categorías, más la especial y la general en ambas ramas, con una bolsa de un millón 304 mil pesos. 

Si quieres saber más acerca de las becas, comunícate al 378 78 8 87 00, extensión 8744 o acude a las oficinas de Fomento Deportivo ubicadas en González Hermosillo #10. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si deseas obtener más información sobre la carrera, búscala en sus redes oficiales, en Facebook aparecen como “Maratongdl” y “comudegdl”, en twitter como “@comudegdl”, o bien, en el portal www.medio.maratonguadalajara.org

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes