Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 12 de abril de 2019.

El progreso solamente se puede construir sobre un gran legado, es la experiencia la que se adquiere con el paso de los años, lo más importante que tienen para compartirnos nuestros adultos mayores y en donde radica su belleza y con esta premisa, este miércoles se desarrolló el Certamen del Adulto Mayor Región Altos Sur 2019, en el que la Sra. Teresa de Jesús Montaño Muñoz, representante de San Miguel el Alto resultó ser la reina de reinas.

Vestidos elegantes y coloridos fueron únicamente el ornato de una gran personalidad y una trayectoria impresionante, las nueve concursantes rondaron entre la sexta y la séptima década de su vida, edad que nunca les robó ese brío y que ahora refleja su “tercera juventud” como la denominó la Regidora Luz del Carmen Martín Franco, Presidenta de la Comisión de Asistencia Social quien externó su admiración por las personas que viven en esta etapa por su desapego y entrega incondicional.

Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta de DIF Tepatitlán resaltó la importancia de nuestros adultos mayores en la vida social y familiar, una generación que contribuyó para que seamos lo que somos ahora; Reynoso Valera se dijo orgullosa de ver cómo los programas de DIF aportan a su vida, felicitó a la reina saliente y puso a disposición de todos los servicios del equipo de DIF.

La Sra. María Ascensión Álvarez Solís, Directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, DIF Jalisco, extendió los saludos por parte del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y ofreció la primicia de que se tiene contemplado ser equitativos para el año entrante, organizando un certamen para “Rey de los Adultos Mayores”.

La Sra. Rosario Pérez Bustos, Reina de los Adultos Mayores Jalisco 2018, lució un vestido peculiar y durante su discurso explicó que fue un obsequio de una amiga muy querida para ella, también de la tercera edad; habló de su experiencia como reina ya que en este año contrajo cáncer, pero tomó la decisión de ser ejemplo del cómo sobrellevarlo con una excelente actitud, informó que Tepatitlán es el primer municipio en el que se despide de su cargo antes de entregar la corona a su sucesora.

También estuvieron presentes Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora de DIF Tepatitlán y Laura Vannesa Gómez Ávila, Delegada DIF Jalisco Región Altos Sur.

La Sra. Hermelinda Álvarez Castellanos, Reina Regional de los Adultos Mayores 2018 y la Presidenta de DIF Tepatitlán fueron las encargadas de coronar a la Sra. Teresa de Jesús Montaño Muñoz como Reina de los Adultos Mayores 2019 y como princesas quedaron Amalia Vera Jaime del Municipio de Valle de Guadalupe y Rosa María Márquez Macías de Tepatitlán de Morelos.

El certamen constó de dos etapas, en la primera se les preguntó su opinión con respecto a la perspectiva de género y en la segunda hacia los adultos mayores.

Aquí las demás participantes:

San Julián- María del Refugio Sánchez Plascencia

  • Arandas –María de Jesús Zúñiga
  • Acatic- Esperanza Robledo Raygoza
  • Jalostotitlán- Martha Silvia Murillo Navarro
  • Yahualica – María Guadalupe Vázquez Durán
  • San Ignacio Cerro Gordo – Ana Angélica Mercado Moreno

Durante los intermedios el Grupo de Adultos Mayores del Sistema DIF Tepatitlán conquistó al público con bailables.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes