San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco; a 27 de Junio de 2017.

La Casa de la Cultura del municipio de San Ignacio Cerro Gordo fue sede del Tercer Taller “Vamos Juntos” en la Región Altos Sur, estrategia que promueve la participación ciudadana en las acciones del gobierno con el fin de priorizar las necesidades de cada comunidad para ser atendidas.

Fueron convocados los Comités Vecinales, directores de Desarrollo Humano y Social, así como los Presidentes Municipales de Yahualica de González Gallo, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, San Miguel el Alto, San Julián, San Ignacio Cerro Gordo, Mexticacán, Jesús María, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón, Acatic y Arandas; quienes se reunieron con el Lic. Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

Durante la reunión regional se expusieron los resultados de las visitas a cada municipio por parte de representantes de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco, también se les dio a conocer que habrá una bolsa de 80 millones de pesos que serán destinados, de manera equitativa, entre los municipios para atender necesidades regionales o municipales.

Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo individuales para cada municipio con el fin de evaluar las obras postuladas durante el segundo taller, las cuales fueron etiquetadas, reducidas a 6 y priorizadas, quedando de la siguiente manera:

EJE
Calles, caminos y carreteras. Construcción de andador de Popotes a Centro Universitario de Los Altos y Preparatoria (3 km)
Calles, caminos y carreteras. Construcción de acotamiento y señalización en el entroque a San José de Bazarte (La Villa).
Espacios públicos y deportivos. Construcción del Parque Lineal sobre márgenes de Río Tepatitlán.
Educación. Rehabilitación del Jardín de Niños Leonila García Ruíz, calle Halcón 517, Fracc. San Carlos en Tepatitlán (Muro perimetral y aula).
Calles, caminos y carreteras. Construcción de empedrado ecológico camino Presa de Nieves (9 km).
Calles, caminos y carreteras. Construcción de empedrado tradicional camino Ojo de Agua de Latillas, iniciando desde el acceso a Las Aguilillas (7 km).

En la siguiente etapa se realizará el ejercicio de Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos de Tepatitlán, desde los 12 años de edad en adelante, podrán elegir qué obra se realizará en beneficio de su comunidad. Las votaciones en escuelas secundarias se realizarán los días 12, 13 y 14 de julio y para la comunidad en general serán el domingo 16 de julio, de las 8:00 a 18:00 horas.

Durante la clausura del evento, el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, agradeció el compromiso del Lic. Miguel Castro Reynoso con la Región Altos Sur de Jalisco, así mismo la disposición de todos los presidentes municipales, quienes han dejado de lado los colores y partidos políticos para trabajar por las necesidades de la región y el apoyo en conjunto entre los municipios. Valoró la importancia de estos ejercicios democráticos que implican a la autoridad municipal y al comité de Vamos Juntos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes