Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 16 de julio de 2018.

En las primeras tres horas de servicio, la unidad móvil que ofrece exámenes de la vista y detección de osteoporosis recibió a un centenar de personas interesadas en cuidar de su salud, demostrando que la prevención siempre será factor fundamental para vivir plenamente.

Personal del Instituto Tepatitlense de la Mujer atiende a los ciudadanos que acuden a la Plaza Morelos para solicitar los servicios de detección oportuna, ahí se realiza su registro y se les entrega una ficha para dar orden a los exámenes de la vista o la detección de osteoporosis.

Una vez que toca su turno, el ciudadano ingresa a la unidad móvil y, dependiendo del examen a realizar, es atendido por un especialista; en el caso de la osteoporosis, se realiza un examen donde el paciente coloca su talón en un densitómetro que revisa el talón y emite un resultado en pantalla, dependiendo de los indicadores, el especialista que lo atiende le dirá en qué condiciones están sus huesos y si requiere tratamiento de consumo de calcio o realizar estudios mayores para descartar problemas o corregirlos; hay también casos en los que todo está bien y sólo se recomienda llevar una dieta saludable y rica en calcio.

En cuanto a los exámenes de la vista, el paciente que ingresa a la unidad móvil es revisado mediante un equipo computarizado para saber si se encuentra bien o tiene algún padecimiento que pudiera ser corregido mediante la adaptación de lentes o bien, derivado a consulta médica en casos más graves.

Importante mencionar que los estudios de densitometría son gratuitos para todas las personas mayores de 40 años de edad y para las personas de menor edad tendrá una cuota de recuperación de $50.ºº; mientras que los exámenes de la vista por computadora son para toda la población que solicite el servicio y este será gratuito sin excepción.

Esta unidad móvil estará del 16 al 20 de julio en la Plaza Morelos de Tepatitlán y prestará servicios en horarios de las 9:30 AM a las 2:30 PM.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes