Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 6 de noviembre de 2019.

Esta mañana en la Sala de Capacitación a manera de taller diversas empresas tepatitlenses posaron su mirada en otros horizontes y es que a través de la plática “Selección de Mercados”, Emilio Gómez Gutiérrez, Coordinador de Comercio Exterior de la Unión Europea perteneciente a la Dirección General de Comercio Exterior de la SEDECO del Estado de Jalisco.

Emilio hizo una introducción al tema poniendo a disposición de los presentes los distintos apoyos y servicios que ofrece la secretaría para la que labora que inicia con capacitaciones que están disponibles en www.yoexporto.mx para lo que el Gobierno del Estado de Jalisco ofrece becas.

Incentivos para piso, montaje y acondicionamiento del espacio de exhibición; envío de muestras, agendas de negocios, eventos de promoción, adecuación de productos de exportación y registro en el extranjero en www.jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx

Para promoción internacional: ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios B2B, programas integrales de exportación, agenda de negocios, E-Commerce.

Servicios: Registro de marcas, agendas de negocios, investigación de mercado, representación comercial, trámites oficiales, asesoría especializada, comercializadora, campañas de promoción y más.

Entrando en materia, Gómez Gutiérrez compartió la página www.trademap.org en donde se pueden consultar indicadores de otros países por producto, de manera que si se saben leer los datos es posible tener éxito exportando a otros países, siempre y cuándo se lleve a cabo un análisis de mercado, uno cultural, demográfico y legalidad.

Así, ya no habrá barreras para la comercialización de los productos elaborados en #LaPerlaDeLosAltos

 

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes