Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de marzo de 2016.

Insuficiente resultó el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, para albergar a los amigos y familiares de las 13 mujeres que fueron reconocidas por su trabajo y dedicación hacia la comunidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; la Sra. María Griselda Alcalá González, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género y de la M.C.F. Gloria Eugenia González de Alba, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer (ITEM).

La bienvenida corrió a cargo de la M.C.F. Gloria Eugenia González de Alba, Coordinadora del ITEM, quien recordó la importancia del trabajo y esfuerzo de las mujeres, además de felicitar a las presentes; señaló que mas damas son solidarias por naturaleza y se esfuerzan por cambiar el mundo que les rodea. Dijo que hoy se reconoce la labor de 13 mujeres sobresalientes del municipio de Tepatitlán y que son muestra de entrega, esfuerzo, dedicación, constancia, altruismo y amor, pues son ejemplo para todos.

Por su parte, la Regidora Griselda Alcalá, expresó que las mujeres que hoy son reconocidas son una muestra de lo que es la mujer alteña, muchas de ellas son héroes anónimas que con su amor y trabajo han hecho a los grandes empresarios, grandes profesionistas y mejores seres humanos.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, dijo que a una mujer hay que reconocerle su trabajo día a día y no esperar una fecha en particular; felicitó a las mujeres en su día señalándolas como unas guerreras, pues son ellas las que mantienen el núcleo familiar. Hoy en día la mujer ha conquistado diversos ámbitos que antes eran considerados exclusivos para los hombres; hoy la mujer ha ganado espacios con amor, entrega e inteligencia.

La entrega de reconocimientos fue realizada previa lectura de la historia de vida de cada homenajeada.

La velada tuvo un cierre musical a cargo del Mtro. Hugo Valenzuela, pianista, quien deleitó a los presentes con un par de piezas.

Ellas son las 13 mujeres destacadas del municipio Tepatitlán de Morelos:

María Elva Arias Ortiz (Ojo de Agua de Latillas)

Ma. Asunción Barba de Casillas (Pegueros)

Ofelia Dávila de la Torre (Capilla de Guadalupe)

María Gema Flores Penilla (Tepatitlán de Morelos)

María de la Paz González Ibarra (Tepatitlán de Morelos)

María del Carmen González Muñoz (Mezcala de los Romero)

Anatolia Martín González (Tepatitlán de Morelos)

Señorita Guillermina Navarro Fernández (Tepatitlán de Morelos)

María Imelda Rodríguez (San José de Gracia)

Mayra Alejandra Sandoval (Tecomatlán de Guerrero)

Elisa Teresita Barba (Tepatitlán de Morelos)

María Esther Venegas Fernández: (Capilla de Milpillas)

María Irene Villaseñor Báez, (Tepatitlán de Morelos)

El inicio es amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes