Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 3 de febrero de 2018

 

Durante algunas horas los tepatitlenses pudieron conocer de manera diferente el entorno en el que viven, ya que el taller de paisajes sonoros “Más Allá del Horizonte” a manera de clausura, instaló varios micrófonos en los alrededores del kiosco, en éste se encontraba un módulo de recepción de 360 grados, en los que se podía escuchar de manera inmersiva todos los elementos influyentes en el primer cuadro de la ciudad en ese momento, además, los alumnos asistentes al taller, expusieron las esculturas con las que se aíslan del exterior para lograr una mayor experiencia.

En un segundo acercamiento, autoridades municipales convocaron al pie del kiosco para reconocer a los involucrados en el taller llevado a cabo la última semana. Dentro del protocolo, Elsa Oviedo, encargada del taller, agradeció a las autoridades el apoyo para la realización del proyecto, además de proporcionar un panorama general del taller, y siendo tepatitlense, se dijo contenta de poder traer este tipo de talleres comunitarios a su ciudad natal y espera que todos hayan pasado gratas experiencias.

Antes de la entrega de constancias y reconocimientos, algunos participantes del taller nos compartieron sus experiencias, expresaron su admiración por la forma en la que apreciaban los sonidos en las diferentes partes de la ciudad, y por experimentar nuevas formas de crear esculturas que además de lucir bien, tienen una utilidad como pocas. Y acto seguido uno a uno se acercaron a las autoridades para recibir la constancia que los acredita como participantes del taller.

La Lic. Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura comentó: “Quiero agradecer a Elsa y Ricardo por venir a compartir a nuestra comunidad todo su conocimiento y a enseñarnos a apreciar nuestro mundo de una manera diferente que se está perdiendo, y agradecer a todos los integrantes del taller porque con su respuesta a las convocatorias es como se pueden acercar este tipo de espacios a la comunidad”.

 

Amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes