Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 17 de febrero de 2017.

Hasta la Galería de la Casa de la Cultura de Tepatitlán llegó; como parte de la Ruta Plástica; la colección “Tiempos Diversos” del artista tapatío, el Licenciado en Artes Visuales José Manuel Navarro Dueñas “Meme”, el segundo de los catorce artistas que conforman este proyecto en llegar hasta nuestro municipio a “sembrar el arte y el gusto por el arte”.

Meme quiso dar una introducción al cómo llegó hasta esta galería, puesto que el proyecto de la Ruta Plástica lleva apenas unos meses y ha “sobrepasado las expectativas de quienes lo conforman”, ésta consiste en integrar a artistas jaliscienses y aprovechar los 125 municipios que conforman nuestro estado como plataforma para darlos a conocer, incentivar el gusto por el arte y que los futuros artistas se descubran a sí mismos mediante esta semilla. Navarro Dueñas resaltó como cualidad la suma de voluntades, siendo la principal característica por la que ha crecido la Ruta Plástica, volviéndola un ejemplo para otros estados de la república y una “forma de llegar al México que nos merecemos poniendo un granito de arena cada quien”.

José Manuel agradeció a quienes han hecho posible este proyecto y continuó haciendo una breve introducción a “Tiempos Diversos” que es una recopilación de su obra desde 2007 y que representa en sí, la realidad que vivió a través del tiempo, muestran la metamorfosis personal.

El Mtro. Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura dio la bienvenida a Meme a Tepatitlán, señalando su trabajo como “una obra que puede estar presente en cualquier espacio, puesto que salta a la vista, es muy llamativa” y a gradeció a René Saldaña por traer la Ruta Plástica a Tepatitlán, éste a su vez, congratuló a Tepatitlán por ser el primer municipio en adherirse al proyecto, contagiando a los demás.

La Regidora Sonia Díaz Muñoz, Presidenta de la Comisión de Cultura compartió el concepto de la pintura surrealista y a nombre del Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, le reiteró a Meme la bienvenida.

Tiempos Diversos está compuesto por 20 obras elaboradas con distintas técnicas como acrílico u óleo sobre tela, grafito, encáustica en papel, grabado, etc. Algunos de los cuadros expuestos son: “Otra forma de ver”, “Cuando te las viste negras”, Una idea”, “Instrumentos para ver a-marte”, “Un solo” y “Preludio a su momento”.

En el evento se contó con la amenización del pianista Hugo Valenzuela que compartió a los presentes temas como “Nocturno en Do Sostenido Menor” de Chopin, “Claro de Luna” de Bussy, “Bals Minuto” de Chopin, “Intermezzo” de M’ Ponce y “Variaciones” de Goldbach.

“Tiempos Diversos” permanecerá en la Galería de la Casa de la Cultura hasta el día 17 de marzo, si deseas apreciar esta colección, acude de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., invita a quien tú desees.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes