Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 12 de marzo de 2018.

El Festival de Cultura del Agua llegó al centro de Tepatitlán para compartir el mensaje sobre el cuidado y buen uso del agua entre los niños de educación preescolar y primaria. Fue en la Plaza de Armas, donde autoridades municipales y representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) acompañaron a los pequeños a conmemorar, por adelantado, el Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo.

La jornada tuvo como inicio la ceremonia de Honores a la Bandera, donde los presentes saludaron con formalidad a nuestro lábaro patrio, portado por la Escolta de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tanto, la Banda de Guerra del Instituto Ana María Casillas acompañó el protocolo con la marcialidad de su música.

Posteriormente, el Lic. Daniel Rodríguez Muñoz, Gerente de Cultura del Agua de la CEA, dio la bienvenida a los niños y niñas que asistieron a la Plaza de Armas, recalcó la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, dijo que esta actividad es para conmemorar el Día Mundial del Agua (próximo 22 de marzo); además, tomó protesta a los presentes como Guardianes del Agua, pues serán responsables de velar por el bueno uso de este líquido y ser agentes de cambio en su casa y escuela.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, se dijo contento con la respuesta de los maestros y los alumnos ante este tipo de programas de Cultura del Agua, dio importancia al esfuerzo que pueden hacer los niños para llevar a su casa el mensaje y lograr que los adultos también tengan la conciencia del buen uso del agua; el Alcalde se dijo enterado de que el agua falta en algunas zonas de la ciudad y de ahí la importancia de cuidar la que se tiene, dijo que algunas zonas de la ciudad ya reciben el líquido proveniente del Acueducto El Salto-Tepatitlán, pero se trabaja para llegar a otras colonias que lo requieren.

El Festival estuvo a cargo de Emilio Rodríguez, responsable del espacio Cultura del Agua en Tepatitlán de Morelos y contó con el apoyo de sus similares provenientes de Jesús María, Jalostotitlán, Jocotepec, Valle de Guadalupe, Tototlán, Arandas, Ocotlán, La Barca, Lagos de Moreno, Yahualica de González Gallo, Villa Hidalgo y Teocaltiche, además de las dependencias de Ecología y Medio Ambiente, la Coordinación de Cultura Ambiental y de la empresa BioPappel.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes