Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 30 de julio de 2016.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, en conjunto con el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, de la Federación Mexicana de Charrería y el Presidente del Comité Organizador, el Sr. Alejandro Franco Lucio, hicieron posible el XXIV Campeonato Nacional Charro y de Escaramuzas Infantil «Malena Lucio».

Hace dos años comenzó la idealización de este macro evento por parte del Sr. Alejandro Franco Lucio, en conjunto con el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería. El nombre de este campeonato fue dado en honor a la Sra. Malena Lucio, madre del Presidente del Comité Organizador, dama quien fue la creadora de la escaramuza.

Las cifras de los participantes se situó en un total de 1150 competidores, divididos en 44 equipos de escaramuzas y 75 equipos charros de tres categorías, además de 95 charros completos.

Se vivió una gran final entre jineteo de yegua, manganas, pasos de la muerte y piales. Al final de la noche y con un reñido cierre de competencia, los jueces en la contienda de charrería dieron la victoria a la Selección de Nuevo León con 333 puntos, en segundo lugar a los Charros de Tepatitlán con 329 puntos y en tercer lugar con 321 puntos a la Escuela Municipal de Tlajomulco, Jalisco.

Las escaramuzas se dividieron en dos categorías en la «A» se situó en primer lugar a México Mío con 226.66 puntos, seguido por Chiapas con 226 puntos y por último Rancho Nuevo con 215.33 puntos.

El marcador para la categoría «B» adjudicó la victoria a las Charras de Chiapas con 272.66 puntos, seguidas por la Perla de Occidente con 254 puntos y en la tercera posición a la agrupación El Porvenir con 222 unidades.

El Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció la calidez de la gente en Tepatitlán tendiendo la mano amiga a la familia charra, así mismo reconoció el talento en el municipio.

El Presidente Municipal, Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, felicitó a los Charros de Tepatitlán por representar al municipio y recordó que no hay lugar malo, pues con entrega y compromiso han sumado grandes logros, entre ellos posicionarse dos veces consecutivas como los Campeones Nacionales, así como conseguir el oro en las Olimpiadas.

Para la premiación de los equipos de charrería y escaramuzas se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería; el Vicepresidente Sr. Arturo Esquivias Romero; el Presidente del Comité Organizador, el Sr. Alejandro Franco Lucio; el Sr. Juan de Dios Casillas, Delegado de la Unión de Sucesiones de la Región de Los Altos; y del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

«La charrería y la escaramuza más allá de una tradición es un estilo de vida», declaró el Sr. Alejandro Franco Lució.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes