[nggallery id=575]

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de septiembre de 2011

Tepatitlán de Morelos se convirtió por séptimo año consecutivo en la sede de la Paralimpiada Regional del Deporte Adaptado, justa deportiva organizada por el Gobierno Municipal de Tepatitlán a través de la Dirección de Fomento Deportivo.

Encabezando el acto de inauguración oficial estuvieron presentes el Lic. Gerardo Pérez Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Deportes; la Regidora Dora Eugenia González; el Lic. Edgar Cortés, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado en el CODE Jalisco; Jesús Tostado, Director de Fomento Deportivo en Tepatitlán de Morelos y María Concepción Torres Agredano, Supervisora de Educación Física en la Zona 10 de Educación Especial.

El encendido del Pebetero estuvo a cargo de Daniel Vera, mientras que el Juramento Deportivo a nombre de todos los participantes lo realizó Reinalda Reynaga, ambos, atletas tepatitlenses y parte de la Selección Jalisco de Deporte Adaptado.

En total son 260 los competidores que están participando en esta VIII Paralimpiada Regional de Deporte Adaptado, quienes asisten representando a sus municipios Acatic, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, Valle de Guadalupe, Yahualica y la sede Tepatitlán de Morelos.

Entre las disciplinas que se programaron para esta edición de la paralimpiada se consideran las conocidas como “pista y campo”, entre ellas lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, además de carreras de velocidad, largas y en sillas de ruedas.

Esta competencia regional sirve como preámbulo para la eliminatoria estatal, que tendrá lugar el mes de diciembre en la ciudad de Guadalajara y la cual es clasificatoria a la Paralimpiada Nacional 2012.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes