Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 27 de octubre de 2016.

Tepatitlán será asesorado por International Copper Association Latin America para que sea implementado en el municipio, acorde a los estándares mundiales, un  sistema de aprovechamiento de las energías limpias, proceso que fue aceptado de manera oficial esta tarde en Sala de Regidores a través de la firma de un convenio de colaboración, mediante el que la localidad obtendrá beneficios ecológicos y económicos sin pagar un centavo.

El Regidor Alfredo Padilla, Presidente de la Comisión de Reglamentos, agradeció tanto a los representantes de la asociación Mary Carmen Ruiz Cruz, Coordinadora del Programa Casa Segura y  Fernando Sánchez Montiel, Responsable del Calentamiento Solar del Agua (por interesarse en Tepatitlán), como al Arq. Salvador González Fernández (por ser el vínculo para que este proyecto sea posible). Padilla Gutiérrez señaló este momento como la “coyuntura para nuevos proyectos, innovación y crecimiento”

Ambos representantes de esta asociación coincidieron en la condición de Tepatitlán como municipio líder y explicaron los beneficios que atraerá esta relación en la que la institución busca únicamente la aplicación de la normatividad mexicana para que sean instalados sistemas de autosuficiencia en cuanto a energía desde el hogar, hasta la industria, dicha acción se pretende realizar de manera paulatina y a través de la modificación de los reglamentos municipales.

El plan incluye la capacitación de los funcionarios que están involucrados en el control del desarrollo poblacional, de los colegios de arquitectos e ingenieros,  de aquellos que ya están en la industria de las energías renovables y de todo aquel que esté interesado en este tema, así como su desenvolvimiento.

La firma estuvo a cargo del Síndico Municipal, Salvador Peña; el Tesorero Municipal, L.C.P. Fernando Ibarra y la Lic. Lucía Lorena López, así como ambos representantes International Copper Association Latin America.

Posterior a esta reunión, se llevó a cabo en la misma sala el establecimiento de los puntos con los que deberá cumplir la norma municipal para continuar con la revisión del Reglamento de Construcción en una sesión posterior.

En esta segunda reunión participaron funcionarios públicos de las dependencias involucradas, quienes propusieron adherir a este plan a Protección Civil y Bombreos.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes