Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a 14 de febrero de 2017.

Tepatitlán de Morelos se verá beneficiado con 10 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, esto según la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, del día 25 de enero de 2017, en el que fueron publicados los “Lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2017” la formula de elegibilidad y la distribución de los recursos.

A partir del 30 de enero, dieron inicio las concentraciones del recurso FORTASEG 2017, por lo que recibimos la invitación para estar en la Ciudad de México el día 10 de febrero. A la cita acudieron el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán; el L.C.P. Fernando Ibarra Reyes, Tesorero Municipal y el Lic. Juan José González de Alba, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante la reunión, se definieron los programas de prioridad nacional en los que será ejercido el recurso, de acuerdo al catálogo de bienes y conceptos de FORTASEG.

Programas de prioridad Nacional

  • Desarrollo, profesionalización y certificación policial.
  • Sistema nacional de información para la seguridad pública.
  • Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal.
  • Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.
  • Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas.
  • Diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

Es importante señalar que por disposición oficial, el municipio deberá aportar 2 millones de pesos, equivalentes al 20% del total del subsidio, y serán destinados para “Mejoras de las Condiciones Laborales para Elementos de Seguridad Pública”.

Para concluir con el proceso, se deberá firmar a más tardar el día 28 de febrero de 2017, el Convenio de Adhesión a FORTASEG y el Anexo Técnico, para que posteriormente el recurso sea depositado en las arcas municipales.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes