Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de abril de 2019.

18 años de Club Rotarios Canadá y la donación número 100 de un súper camión de rescate para bomberos ahora es de Tepatitlán, específicamente del Honorable Cuerpo de Bomberos, esta mañana las gestiones del Club Rotarios Solidarios de Tepatitlán se vieron cristalizadas con su entrega, además les brindaron equipo especializado.

El camión en el que llegaron hasta #LaPerlaDeLosAltos Gregory Podmore, Amar Sandhu y Jarry Sandhu desde Canadá, pasando por Mazatlán, Sinaloa (donde habita José Sánchez “Pepe San”), vino totalmente equipado (generador de electricidad, extensión de luz, 10 arnés, 5 mascarillas, 35 tanques, 2 camillas marinas, 4 camillas rígidas, 10 mangueras de chaqueta blanca 1 1/2”, 3 overoles de nomex, 2 mochilas azules, 5 herrajes para mangueras, 3 boquillas punta de manguera y sistema de arrastre).

En la antesala a la entrega  el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, brindó información referente a las actividades económicas del Municipio de Tepatitlán de Morelos; Griselda Alcalá González, Presidente de Club Rotarios Solidarios Tepatitlán, agradeció a todos aquellos que insistieron lo necesario hasta que fuera posible la donación de “El Rinoceronte” como le llamarán a este vehículo.

Al recibir esta donación, el Director de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán, Daniel Torres Suárez explicó que no sólo se destinará a las labores de rescate del Municipio de Tepatitlán, sino que para las del equipo USAR Región de los Altos.

El Regidor Luis Arturo Casillas Peña, Representante de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, dio las gracias en nombre de nuestro municipio, puesto que aún cuando esta es la primera donación de este tipo en la Región de los Altos, Tepatitlán se ha visto beneficiado en 6 ocasiones durante los últimos 5 años por parte del Club Rotarios y gracias a las gestiones de Club Rotarios Solidarios de Tepatitlán.

José Luis Navarro Ochoa, Vicegobernador del Club Rotarios Solidarios de Tepatitlán aclaró que aún cuando esta gestión, la de Tepatitlán es la número 100, realmente ya se ha beneficiado a un total de 106 municipios con este tipo de camiones.

El Pbro. Emiliano Valadez, bendijo la unidad y a todos los presentes.

También fueron invitados especiales Manuel Ontiveros Ramírez, Asistente de Gobernador de Rotarios y Jesús Vallejo Franco, Director de Patronato de Bomberos de Tepatitlán.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes