Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 24 de julio de 2019.
Nuestro municipio será el primero y único de Jalisco que aplicará la economía social en la entrega de uniformes escolares a los alumnos de educación básica con dos grandes beneficios; primero, los estudiantes recibirán la vestimenta de manera gratuita; y segundo, dichas prendas serán confeccionadas por mujeres tepatitlenses que tendrán un pago justo por ello.

Lo anterior fue un compromiso asumido por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, durante la entrega de materiales para la manufactura de los uniformes que serán entregados para el ciclo escolar 2019-2020, en las escuelas públicas de nivel básico del municipio.

Para contribuir con la economía de las familias tepatitlenses y cumplir con este proyecto, serán las direcciones de Educación, Promoción Económica y Dirección de Desarrollo Humano y Social las que cuiden los procesos, desde la entrega de las telas, la confección de las prendas y su posterior distribución en las escuelas.

La manufacturación de los uniformes contempla la contratación de mujeres que tendrán una meta de trabajo y a su vez, ellas podrán contratar a otras para completar los pedidos, generando así más empleos, cuyo alcance se estima por arriba de las 80 mujeres beneficiadas.

La entrega de materiales estuvo encabezada por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; el Lic. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica y la Lic. Karina de Anda Báez, Directora de Desarrollo Humano y Social; además de las mujeres encargadas de control de calidad y algunas de las mujeres maquiladoras titulares.
#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes