Tepatitlán de Morelos, Jalisco: 7 de marzo de 2019.

La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, fue invitada como ponente  en el panel del 5° Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas, donde analizaron el tema de “La Refundación de Jalisco”.

El panel de reflexión y propuestas se desarrolló en la sala de la Junta de Gobierno en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La mesa contó con la participación de Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara; el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Presidente Municipal de Tamazula de Gordiano y como mediador el Dr. Antonio Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Estudios Regionales, quienes charlaron sobre “La Relación entre Gobierno del Estado de Jalisco y los Gobiernos Municipales”,  cada alcalde compartió logros y acciones que se están llevando a cabo para contribuir a la propuesta de refundación del estado, convocada por Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

En el caso de Tepatitlán, La Lic. De Anda, compartió ante los presentes y medios de comunicación las dificultades con las que comenzó su mandato, teniendo grandes retos y no contar con el dinero suficiente para ponerlos en marcha, lo que motivó a ser críticos y creativos en la forma de usar los recursos al alcance para sacar adelante a la Perla de los Altos, el objetivo fue lograr más con menos.

La Presidente Municipal dijo que inició con un programa de austeridad, eliminando gastos como la entrega de vales de gasolina y servicios de telefonía celular a los funcionarios públicos, logrando así un gran ahorro; se continuó con la restructuración del Gobierno para eficientar el trabajo y se creó un nuevo organigrama, en los primeros 4 meses se tomó como prioridad la transparencia, logrando que Tepatitlán aparezca en los 10 municipios más transparentes del país, se realizará la primera calificación crediticia del municipio por medio de una agencia internacional especializada para saber cuál es el nivel de riesgo del municipio en términos financieros.

La Alcaldesa de la Perla de los Altos concluyó con su ponencia con estas palabras: “siempre he dicho que en la forma del pedir esta la forma de dar, sabemos que los recursos son escasos, pero queremos hacer que cuando Tepatitlán busque ayuda ante el Estado o la Federación, se sepa que esos recursos estarán garantizados en su uso y su comprobación”.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes