Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de noviembre de 2016.

Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la posesión responsable de mascotas y desarrollar una cultura de cuidado y atención, el Gobierno Municipal y PREVITEP, empresa socialmente responsable, inauguraron el primer Parque Canino de la ciudad.

Aún con las inclemencias del clima, vecinos del Parque del Atleta, familias con sus mascotas, autoridades municipales y representantes de PREVITEP, se dieron cita en este nuevo espacio recreativo.

El Presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Cuatro Caminos, el C. José Benjamín Valle Paredes, se dirigió a los presentes para reconocer la importancia de este proyecto en la sociedad tepatitlense, “las mascotas son muy importantes dentro del núcleo familiar, que llegan a ser un miembro más. Es por ello que tenemos la responsabilidad de ver por sus necesidades y su correcto desarrollo, espero que este sea uno de muchos parques caninos”.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, reconoció la labor y perseverancia de la Regidora María de Jesús Gómez Carrillo para consolidar este proyecto, quien después de algunos altibajos, el parque canino pudo abrir sus puertas. Posteriormente, habló sobre el compromiso de su gobierno para combatir la problemática de los perros callejeros, e informó que el siguiente paso será habilitar un albergue digno para ellos y para las campañas de adopción y esterilización canina y felina.

La Regidora María Gómez expresó su satisfacción al concluir este trabajo de varios meses, explicó que Tepatitlán tomó de ejemplo proyectos establecidos en Guadalajara, por lo que contó con la asesoramiento de autoridades estatales, pero es un logro meramente de la Perla de Los Altos.

Al finalizar el evento, las mascotas y sus dueños pudieron ingresar al área de 200 metros cuadros debidamente cercada con malla ciclón, que además ofrece seis juegos tipo “agility”. Este parque representa una inversión cercana a los 100 mil pesos aportados en su totalidad por PREVITEP.

El presidium estuvo conformado por el C. José Benjamín Valle Paredes, Presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Cuatro Caminos; el Lic. Alberto Mercado González, Fundador de la Red de Parques Caninos Guadalajara; la M.V.Z. Ana Bertha Cristina Valenzuela Lara, Responsable de Módulo de Esterilización; el Mtro. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, la C. María de Jesús Gómez Carrillo, Regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Regidor Presidente de la Comisión de Salud; el Lic. Esteban Aguilera, Gerente Comercial PREVITEP y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes