Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de junio de 2019.

“Convivencia Inteligente” es el nombre de la conferencia que, a modo de taller, fue impartido por la Secretaría de Educación Jalisco a los representantes de los Planteles de Educación Básica. La intención es crear un eje de comunidades de aprendizaje para la vida.

Aproximadamente asistieron unas 600 personas para ser parte activa en esta jornada, a la que también asistieron la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán; el Mtro. Baldemar Abril Enríquez, Subsecretario de Formación y Atención al Magisterio; la regidora Presidente de la Comisión de Educación, la C. Blanca Estela de la Torre Carbajal; el Mtro. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; la delegada de la DRSE, la Mtra. Sanjuana Jiménez Gómez; Sor. Josefina Ortíz, González, directora del Instituto Ana María Casillas; el C. Oscar Gabriel Zarate Zarate, Director de Gestión y Evaluación de Profesionales de la Educación y el C. Jorge Marcos Pacheco, Director de Gestión Institucional de la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio.

En el uso de la voz, la Presidente Municipal comentó: “Hemos atendido a la gran convocatoria que nos hace la Secretaría de Educación Jalisco, en nuestra querida Perla de Los Altos se desarrollarán los Talleres de Convivencia Escolar en los planteles de Educación Básica, se trata de una excelente herramienta para las comunidades y su aprendizaje para la vida. Felicito a todos los involucrados en esta estrategia, cada uno pondrá su granito de arena para hacer crecer a Tepatitlán, a partir de este encuentro, todos debemos ser ejemplo para el resto de nuestras comunidades y escuelas”, así mismo felicitó al Mtro. Baldemar Abril por su labor en pro de la docencia.

Por su parte, el Mtro. Baldemar Abril comentó que como parte del proyecto del Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, es la atención a la educación, que se tienen instrucciones precisas para dar especial atención a los retos que enfrenta la Secretaría de Educación.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes