Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de junio de 2020.

El programa estatal “Sumarte en casa” arranca la segunda fase de su convocatoria, esto en el Auditorio Miguel Hidalgo en Tepatitlán, que funge como sede de la Región Altos Sur, para que hoy y mañana entreviste a un aproximado de 275 artistas de los 12 municipios alteños.

Con el objetivo de apoyar a los artistas jaliscienses de los 125 municipios que se han visto afectados por esta pandemia, el Gobierno de Jalisco lanzó el pasado 28 de mayo la convocatoria para el programa “Sumarte en casa”, esto dentro del Plan Jalisco COVID-19; a dicho programa se destinaron 20 millones de pesos, los cuales se estarán entregando a un total de 2 mil 500 personas.

Para dar inicio a esta segunda fase de entrevistas, estuvo presente la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán; que aprovechó el momento para agradecer el apoyo al talento municipal y regional. También estuvo presente el Lic. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura; y el Lic. Edgar Alejandro Prado Pérez, Jefe de Arte y Cultura por parte del municipio.

Las entrevistas fueron realizadas por personal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, encabezados por Denise Corona García, Directora de Planeación Vinculación y Desarrollo Sectorial; Luis René Saldaña Ramírez, Coordinador de Cultura de Altos Norte y Altos Sur; así como Cristopher de Alba Anguiano, Jefe de Desarrollo Municipal.  

El escritor Héctor Domingo, proveniente de Arandas, es uno de los talentos alteños que busca ser beneficiado con este programa, aprovechó su visita a Tepatitlán y le regaló tres de sus libros  a la Lic. María Elena de Anda. 

#LaPerlaDeLosAltos  #LaCulturaNosUne

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes