Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 31 de enero de 2020.

La ciudad de Tepatitlán cuenta con aproximadamente 18 oficinas donde despachan dependencias estatales, que por ser delegaciones regionales, su capacidad de atención se ofrece a todos los alteños; tiene su beneficio, pero no se obtienen todas las ventajas, esto porque aún carecemos de instancias a las que obligatoriamente debemos acudir a Guadalajara; además de que en las que tenemos, el peregrinar por sus despachos nos hace transitar por toda la ciudad para cumplir con varios trámites.

Pero esta historia podrá cambiar gracias a que el Gobierno Municipal de Tepatitlán, encabezado por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, ha puesto su granito de arena, pues el municipio ha cedido al Estado un terreno de poco más 19 mil metros cuadrados para que, en un futuro próximo, se inicie la construcción de la Unidad Regional de Servicios Administrativos (UNIRSE), que albergará en un mismo espacio la mayoría de las delegaciones regionales ya existentes en la ciudad, además de la incorporación de otras a las que solo se podía acudir a Guadalajara.

El predio de 19 mil metros cuadrados se ubica en las inmediaciones de Plan de Adobes (Entre los fraccionamientos Los Arroyos y Los Adobes), donado por la familia Navarro Padilla.

Entre las dependencias que albergará la futura UNIRSE están Medio. Ambiente y Desarrollo Territorial, Finanzas, Educación, Procuraduría Social, FOJAL, Desarrollo Rural, Turismo, Planeación, Pensiones del Estado, Asistencia Social, Transporte, Desarrollo Económico, entre otras.

El protocolo de cesión del terreno se realizó en Presidencia Municipal y posteriormente visitaron el lugar para instalar una placa metálica que da cuenta de la posesión del predio por parte del Gobierno del Estado de Jalisco; ceremonia que contó con la presencia de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez Síndico Municipal; la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica de Tepatitlán; el Mtro. Álvaro Ladrón de Guevara Macías, Director de Operaciones de la Secretaría de Administración, así como de Manuel Corona Díaz, Director de Patrimonio Inmobiliario del gobierno estatal y de Ramón Godoy Pelayo, Director de las UNIRSE’s de Jalisco.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes