Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de septiembre de 2016.

Cuando la bandera se deteriora se procede a su destrucción y renovación mediante el acto contenido en el Artículo 54 Bis de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, es por eso que hoy renovamos nuestro lábaro patrio.

El Presidente municipal, el Dr. Hugo Bravo, explicó a los presentes los motivos por los que se lleva a cabo dicha incineración, “Hoy como ayer, el presente y el futuro de nuestra patria está en manos de nosotros … vamos a formar parte de una ceremonia muy especial que no es frecuente escenificar, la Incineración de la Bandera, en cumplimiento de la encomienda de ser guardianes de nuestra gloriosa enseña nacional, como símbolo más preciado de nuestra nacionalidad… representa los ideales compartidos de una sola raza, una sola identidad y una sola patria… ha compartido tiempos de gloria y de tristeza, han disminuido sus colores, pero no su gloria ni nuestra veneración, es por ello que al entregarla al fuego, estamos simbolizando que así como unas llamas purifican, así nuestro amor por sus colores se purifica y se renueva… estamos dispuestos hasta a dar la vida por defender lo que ella significa, las tres garantías: unidad, igualdad y fraternidad”.

Por última vez, la bandera que por 6 años fue protagonista de los honores en Tepatitlán fue arriada por la Escolta Municipal, la Secretario General, Lucía Lorena López Villalobos luego, otorgó una reseña de esta bandera que sustituyó a su predecesora el 13 de septiembre de 2010, fue honrada en el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así como en 50 fechas marcadas al año. Bajo la dirección del Regidor Alfredo Padilla Gutiérrez, se realizó el juramento por parte de los espectadores: autoridades municipales, estatales y federales, así como más de 800 alumnos.

Los integrantes de la Escolta Municipal entregaron al Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, el lábaro patrio, quien a su vez, se la dio al Mayor de Infantería, Javier Méndez Lobatón del 92.vo Batallón de infantería en Capulines, Jalisco, que acudió en representación de la Secretaría de Defensa Nacional, quien depositó la bandera en el pedestal, donde personal de Protección Civil encendió fuego, cuando ésta se redujo a cenizas, fue enterrada a un costado del asta, para reincorporarse a la naturaleza.

El Presidente Municipal tomó protesta a la Escolta Femenil de Seguridad Pública y les entregó la nueva bandera, que antes le fue otorgada por el Mayor de Infantería, Javier Méndez Lobatón del 92.vo Batallón de infantería en Capulines, Jalisco, así, los presentes realizaron el juramento al nuevo lábaro patrio dirigidos por el Comandante de Seguridad Pública Municipal, Luis Raymundo Estrada y se izó a toda asta.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes