Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de septiembre de 2018.

Este sábado 8 de septiembre en el Núcleo de la Feria, artistas de distintos géneros provenientes de Tepatitlán y de la Ciudad de Guadalajara se reunieron para dar el “Grito Fest 2018”, el evento que forma parte de los Festejos Patrios 2018 que es de reciente creación, en el que convergieron rock, hip-hop y electrónica.

El evento inició con la intervención de Gustavo Fernández con su proyecto “El árbol y el volcán”, a través del que le da voz a todos aquellos elementos que no la tienen y están muriendo por la explotación de los humanos, es un proyecto cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente, promoviendo la consciencia a través del arte y que esta fue su segunda presentación.

En la intervención de Acyzum tuvimos la oportunidad de disfrutar del rock en español, en covers que en un principio fueron de origen mexicano y pasando por otros países más tarde, con temas populares desde la década de los 70’s hasta hoy, tales como “El Final”, “La Malagueña” y “Mariachi” (versión rock);  continuaron con temas como “Sufre mamón” y “Música ligera”.

En el  Grito Fest recibimos la participación de artistas tepatitlenses con la presentación de malabares con hula hula.

Ars Thelema cambió el ritmo de este evento y llevó al público a un lugar más oscuro, con temas inéditos de esta banda que ya ha puesto a sonar a Tepatitlán en distintas ocasiones, como en el Festival Tepa Ama el Rock en su segunda edición.

Melting Walls que presentó temas de su nuevo disco, con títulos como “Conscious universo”, “Blue rain”, “Elements”, “Blues is calling”, “Iron forest” y “Loner stoner”, cautivándolos y trasladándolos a ese lugar que sólo en la música existe.

Una bofeteada de realidad, eso es lo que Daniel Gómez Salas “Mr. N.” ofreció al público tepatitlense y es que en las letras de sus canciones, impregnó la distopia que se vive en muchos casos, con títulos como “Un trago de ti”, “Sofía”, “Cypher de paso” y  “Como hielos en los vasos” haló a las consciencias de aquellos que le escuchaban embelesados.

 Con bases de “Delíricos” abordó al público tepatitlense Diego de la Torre e improvisó rimas con las que se conectó con la audiencia.

Fue el turno de R. Burgos X MacSilva y Dirty Diamonds que cantaron temas propios que se están convirtiendo en éxitos en Spotify, como lo son “Movin’on”, “Dámelo”, “Gone”, “Fire up” y “Sin haber pecado”.

Para cerrar con broche de oro, el reconocido DJ Jessie James alteró el ritmo de los corazones de los presentes y los puso a bailar con sus mezclas.

Al comenzar la música electrónica, de entre la multitud comenzó un espectáculo de fuego que los dejó perplejos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes