Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 27 de julio de 2016.

Porque salvaguardar la integridad de los tepatitlenses es el objetivo primordial de esta administración y en particular de la Dirección de Protección Civil, comandados por el Dr. Rubén Ramos Acuña, quien ha solicitado el apoyo y asesoría de las dependencias afines en los diferentes órdenes de gobierno, así, el Gobierno Municipal de Tepatitlán y Protección Civil del Estado recibieron de manos del Ing. José Alfredo García Méndez, Encargado de Emergencias en la Región Altos Sur de la CONAGUA; el “Plan Operativo de Inundaciones de la Zona Urbana de Tepatitlán”.

El Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal,  recibió en su despacho al Comandante Regional de Protección del Estado de Jalisco, el C. Neftalí Guillén Patiño; al Ing. Mario Gastelum, Aguilar, Coordinador de Protección y Atención de Emergencias (CONAGUA), así como a los antes mencionados Rubén Ramos y Alfredo García; les agradeció su labor de recabar datos, pero sobre todo, por generar las líneas de acción para proteger a la población y solicitó le fuera expuesta dicha información a grandes rasgos.

En Tepatitlán se han presentado tres inundaciones en las últimas tres décadas (1991, 2003 y 2015), por lo que es necesario marcar un programa preventivo, de entre las acciones adicionales que fueron marcadas para evitar encharcamientos se encuentran los desazolves de la Presa del Durazno, el arroyo limítrofe con Acatic, antes de Tequililla (se buscará estrategia conjunta entre los municipios) y del Arroyo San Carlos (que requiere de ampliación o levantamiento de muro).

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, se comprometió a darle seguimiento a estas indicaciones a través de su equipo de trabajo y gestionar el apoyo de la maquinaria del Gobierno del Estado.

Este proyecto se ha implementado desde octubre de 2015, en él se ha observado el comportamiento climatológico en la Presa la Red, que representa la media del municipio , además de la obtención de datos históricos de la Crónica Municipal y de los monitoreos que realiza Protección Civil constantemente a los cuerpos de agua.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes