Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 31 de mayo de 2017.

Un total de 10 deportistas tepatitlenses compitieron en la disciplina de atletismo, en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, celebrado para esta disciplina en Monterrey, Nuevo León, del 25 al 29 de mayo, integrando la delegación de 76 deportistas de nuestra entidad.

Los tepatitlenses hicieron un aporte significativo para la entidad, ya que contribuyeron con un par de preseas, además de acumular puntos, suficientes para que Jalisco se llevara el segundo lugar en este deporte, sólo por detrás de Baja California, pero superando al anfitrión Nuevo León, que no obstante, tenía mayor número de competidores por ser anfitrión y tener pase directo en todas las pruebas.

Por los tepatitlenses, el más destacado fue el joven: César Daniel Gómez Ponce, quien este año había sido ya seleccionado mexicano al Campeonato NACAC de Campo Traviesa el pasado mes de marzo en Florida, E.U. y que ahora hizo buenos los pronósticos al adjudicarse el metal dorado en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos, categoría Sub 18 varonil, con tiempo de 6 minutos 07 segundos, seguido de los  representantes de Sinaloa y Aguascalientes, respectivamente. Además, César fue quinto en los 3 mil metros planos, con excelente marca de 8 minutos 50 segundos.

Por su parte, la jovencita Yadira Noemí Franco Pérez, hizo lo propio al colgarse la plata con crono de 26:17 en los 5 mil metros marcha, Categoría Sub 18 Femenil.

La participación de los demás tepatitlenses, con Thania Iñiguez en lugar seis, de los 2,000 metros con obstáculos Sub 18 Femenil, donde su compañera: Jennifer Janeth López Alcaraz, ocupó la posición 14. En la categoría Sub 21 Femenil, Verónica de Loa Ángel, ocupó el séptimo lugar en los 5,000 metros planos y Mónica Paola Gómez Morales, también el séptimo sitio en los 3,000 metros planos. Diana Velázquez, compitió en esa categoría en los 10,000 metros marcha.
José de Jesús González, ocupó el undécimo casillero en los 5,000 metros marcha, Sub 16 Varonil; Karla Ivette Velázquez Anaya, el puesto 13, en los 3 mil metros marcha, Sub 16 Femenil, mientras que Jeremy Basaldúa Amézquita, compitió en los 10,000 metros marcha, Sub 18 varonil.

#AmarATepa.

Información proporcionada por LCFYD Miguel Ángel López Navarro, promotor de Fomento Deportivo.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes