Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 10 de febrero de 2020.

Luego del éxito de TepaEmprende 2019, regresa a #LaPerlaDeLosAltos la convocatoria del emprendimiento que invita a los jóvenes estudiantes del municipio a materializar sus ideas y convertirlas en un negocio exitoso.

Organizada por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Promoción Económica; y con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Tepatitlán (COPARMEX Tepatitlán), este año se realizará la segunda edición de la Convocatoria del Emprendimiento, que buscará las grandes ideas de los estudiantes de las preparatorias y universidades del municipio; el propósito es impulsar el desarrollo creativo y colectivo, detonar la formalización de micro empresas y generar la mentalidad empresarial.

“TepaEmprende. Aprende, innova y realiza” abre el sistema para registrar proyectos del 10 al 22 de febrero de 2020, bajo las siguientes bases:

Objetivos:

  • Desarrollar una competencia amistosa entre centros universitarios y preparatorios de la ciudad y sus delegaciones, con el objetivo de fomentar y potenciar la figura del empresario, el espíritu emprendedor, le creatividad y la innovación.
  • Además de promover el espíritu emprendedor entre alumnos y profesores de los Centros Educativos del Municipio de Tepatitlán, a través de un consurso que premia las mejores e innovadoras ideas de negocio.

¿Cómo puedes participar?

Alumnos de los centros educativos de nivel Medio Superior y Superior que pertenezcan a la cabecera municipal y sus delegaciones, sexo indistinto.

Requisitos:

Ser estudiante:

  • Acreditar ser universitario o preparatoriano activo.
  • Contar con una idea o proyecto de emprendimiento.
  • Contar con el visto bueno por parte de su Centro Educativo.

De los Centros Educativos:

  • Formar parte del municipio o en su caso pertenecer a una delegación.
  • Contar con espacios donde los alumnos puedan reunirse para generar su proyecto o idea.
  • Contar con un profesor o tutor que apoye a los alumnos en temas relacionados al emprendimiento.

Las propuestas de proyectos deberán registrarse en el portal de internet www.tepaemprende.com, donde deberán contestar el cuestionario que arroja el sitio web y adjuntar los datos solicitados de los estudiantes, así como el nombre del equipo.

Notas importantes:

Si fuiste participante en la convocatoria del año 2019 y deseas participar de nueva cuenta con tu mismo proyecto, podrás tu cuenta anterior, sólo deberás cargar de nuevo la información de tu proyecto.

Si estuviste entre los tres finalistas, podrás participar en esta edición, pero con una idea o proyecto distinto.

De importancia para los centros educativos es asignar a un profesor-tutor, quien será el enlace ante la universidad o la preparatoria con la TepaEmprende.

Una vez completado el registro se te dará un número de folio, que acredita la participación de tu proyecto, se le notificará al enlace escolar las fechas y horarios para la presentación oficial de TepaEmprende y los proyectos que fueron aceptados en la primera etapa.

Etapas de la convocatoria:

  1. Identificación de proyectos y depuración de ideas.
  2. Pre-incubación del proyecto y trabajo con empresas-padrino.
  3. Presentación del proyecto final.

 #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes