Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 19 de mayo de 2020.

La edición 2020 de Tepa Emprende llegó a su final con la participación de 12 equipos, quienes se dieron cita en el Palacio Municipal para conocer el veredicto del jurado en voz de las autoridades municipales.

Fue en la Sala de Regidores, donde la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, acompañada por el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica y del Ing. Horacio García Olmos, Presidente de COPARMEX Tepatitlán, recibieron a los representantes de los equipos finalistas.

Cuidando los protocolos de higiene y sana distancia entre los presentes, la Lic. María Elena de Anda les dijo que por cuestiones del coronavirus el concurso estuvo en riesgo, pero que ante la adversidad se supo aprovechar la oportunidad para hacer uso de las tecnologías, manteniendo la distancia, pero siempre juntos en el camino del estímulo a los empresarios del futuro de Tepatitlán. Agregó que Tepa Emprende es una plataforma para apoyar los sueños de la sangre nueva del emprendedurismo de la Perla de Los Altos y que se trabaja para acompañar a los jóvenes en los procesos de maduración de sus ideas; agradeció el esfuerzo de los participantes, reconoció la confianza de las empresas padrino, de las preparatorias y universidades, así como de los patrocinadores y el personal de la dirección de Promoción Económica que hicieron posible esta competencia.

Por su parte, el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica, dijo que Tepa Emprende es la semilla que sembramos en el espíritu de los estudiantes, porque deseamos que haya más empresarios, más innovación, más ciencia y más mente de obra en el municipio. Reiteró que este proyecto es el modelo para impulsar esta estrategia de desarrollo.

El Ing. Horacio García Olmos, Presidente de COPARMEX Tepatitlán, se mostró agradecido con las autoridades para sumar esfuerzos en apoyo de los jóvenes y reiteró el apoyo de la organización patronal para brindarles asesorías y seguir acompañando sus sueños en la consolidación de los próximos empresarios del municipio.

El veredicto del jurado otorgó los siguientes reconocimientos:

Equipo Karchett (Colegio Morelos): Mención Honorífica por innovación y creatividad y $2,500 pesos

Equipo Viare (CUAltos): Mención Honorífica por mejor pitch y calidad en presentación y $2,500.

Primer lugar: CofeeBond Protein (CUAltos). ($10,000 mil pesos)

Segundo lugar: Chesse Carrot (CUAltos) ($7,500 mil pesos)

Tercer lugar: Beta Burguer (CUAltos) ($5,000 mil pesos)

 

Además, los 12 equipos finalistas recibirán los siguientes estímulos:

Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología:

  • Beca al 100% para cada uno de los equipos y sus integrantes para participar en el Jardín de starstup de TalentLand, donde podrán presentar su pitch ante diferentes emprendedores.

REDINCUBA:

  • 1 hora de asesoría con personal de REDINCUBA
  • 1 libro de emprendimiento por equipo
  • Acceso a participar en el taller digital “Cómo hablar en público”.

EMPRENDEALTOS

  • 1 consultoría a cada equipo finalista en temas generales o especializada en derechos de autor.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes