Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de julio de 2018.

Ni la lluvia pudo impedir que el Grupo de Danza Regional Mexicana Tecpatl llevara a los tepatitlenses en un viaje por México a través de la danza, con su presentación en el Auditorio de la Casa de la Cultura Dr. J. Jesús González Martín, parte del Festival de Las Artes y la Cultura.

El ensamble llamado “Rinconcitos de mi México” inició en casa, grandes y pequeños nos mostraron la estampa jalisciense, con canciones como el jarabe tapatío y los machetes, a continuación la música campechana inundó el auditorio en el viaje que comenzaba, continuando con Tamaulipas y Veracruz, seguido de las bombas del estado de Yucatán, cruzando el estado de Chiapas, para concluir en Baja California y su característico ritmo, siendo éste último, su más reciente montaje. 

A lo largo de las presentaciones se notaba la gran alegría de los bailarines al ejecutar cada pieza con su mayor empeño. Así es como el Festival de Las Artes y la Cultura logró que el fin de semana cerrara de manera singular y llena de ritmo.

Amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes