Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 4 de enero de 2015.

Esta vez en la Delegación de Tecomatlán se procuró innovar en la elección de su soberana por medio de su recién creada página de fans en la red social Facebook, quien obtuviera más popularidad demostrado con un “me gusta”, sería la ganadora.

La dinámica fue muy sencilla, fueron hechas las fotografías oficiales por parte de la Jefatura de Comunicación Social y publicadas en dos paquetes, uno el  17 de diciembre y el otro el 18, teniendo como límite el 31 de diciembre de 2015 a las 12:00 p.m. para su votación, se sumaron ambos resultados por participante y la cifra final favoreció a Estefanía García Álvarez que con 2,649 “Me gusta”, obtuvo el título de Señorita Tecomatlán 2016, es por eso que para iniciar con las Fiestas Patronales de Tecomatlán 2016, fue realizado el acto de coronación.

El Presidente Municipal de Tepatitlán, Dr. Hugo Bravo Hernández, incitó a las jovencitas a participar en el Certamen Señorita Tepatitlán 2016 y les recordó que “Tecomatlán es Tepa” y su deseo porque haya representación de sus comunidades, por su parte, la Regidora presidenta de la Comisión de Turismo y de la de Espectáculos y Festividades Cívicas, Rosa Adriana Reynoso Valera les compartió su experiencia años atrás, en los que ella vivió un certamen y fue Señorita Región de los Altos, reconociendo su valentía por atreverse a tomar nuevos riesgos y experiencias y mientras en la Plaza de la Delegación se congregaron los espectadores que bailaban al son de la  Banda Zyrys, se llegó la hora de presentar en carne y hueso a aquellas que fueron candidatas.

El título de “Señorita Simpatía”, fue entregado a  Luz Elena Hermosillo García de las manos de la Jefa de Turismo, Esmeralda Padilla García y el ramo de flores correspondiente por la Regidora Rosa Adriana Reynoso; la banda de “Señorita Suplente”, fue otorgada a Esmeralda López Reynoso, por el Delegado J. de Jesús Mendoza Márquez y el ramo por la Regidora Griselda Alcalá González, llegando al momento culmen en el que la reina saliente Isela a la Torre Martínez entregó la corona a su sucesora Estefanía García Álvarez, Señorita Tecomatlán 2016, y el Presidente Municipal, entregó la banda correspondiente, además del ramo de flores por parte de la Secretaria General , Lucía Lorena Villalobos.

El Delegado de Tecomatlán, J. de Jesús Mendoza; agradeció la disposición de las participantes para innovar en los procesos, que además de no ser desgastante fue totalmente transparente, el Presidente Municipal pidió a la ciudadanía que disfrutaran de sus fiestas y dio pie al corte de listón con el que quedaron oficialmente inauguradas.

“El inicio es amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes