Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de marzo de 2019.

 La única escuela tepatitlense que cuenta con una clase completa que habla Lenguaje de Señas Mexicano recibió esta mañana por parte de autoridades municipales un reconocimiento como “Escuela Incluyente”, se trata de la Escuela Secundaria Técnica (EST) #31 en la que les fue brindada además, una capacitación por parte de la Coordinación de Gestión Incluyente.

Luego de realizar Honores a la Bandera en el patio cívico se dio lugar al protocolo, en él, la Mtra. Adriana Hernández Santos, Subdirectora de la EST #31, Directora encargada del plantel, agradeció a las autoridades municipales por compartir con los alumnos un poco más de conocimiento, a la comunidad estudiantil le pidió que lo lleve a la práctica todos los días .

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Araceli Preciado Prado les dio las gracias a quienes prestaron atención a las pláticas de sensibilización de Carmen, Fabiola y Carolina.

Cuando fue el turno de la palabra para Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente, se emocionó y compartió lo bien que se sintió al llegar por primera vez a una escuela en la que ya se es incluyente, sobre todo para con una de las discapacidades que es menos notoria, la auditiva y les recordó que este ejercicio va más allá de la mejora de instalaciones, son las personas desde donde y para quien se trabaja.  Carmen les pidió continuar con estas prácticas e hizo mención especial del Profesor José Luis Martínez Lima quien no solamente transmite, contagia del gusto a sus alumnos por la Lengua de Señas Mexicana, hoy considerada un idioma más con el que puede certificarse.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes