Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de septiembre de 2016.

Uno de los espacios que tradicionalmente reúne a las familias tepatitlenses es el Teatro del Pueblo, para estas Fiestas Patrias ofreció un cartel muy mexicano, en especial este día 15 de septiembre.

La primera presentación artística fue la del “Mariachi Tecuexes”, agrupación que surge del Maricahi de CECYTEJ, cuyo objetivo es dar conocer la cultura de la Región de Los Altos dentro de la música, y que esas hermosas tradiciones no se pierdan. Los músicos interpretaron varios sones rescatados vía oral de la gente mayor que vivía en los ranchos de Acatic, que es un valioso tesoro y legado de las personas mayores de esta localidad.

Después de esta gala musical, los presentes pudieron deleitarse con el ballet folclórico “Tecpatl, tanto del grupo infantil como de adultos, perteneciente a la Dirección de Arte y Cultura, a cargo del Lic. José Francisco Sandoval López. Los bailarines presentaron estampas rítmicas de los estados de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y Jalisco. Asimismo se contó con la presencia del floreador de soga, José de Jesús González, quien dio muestra de sus habilidades en el manejo de soga.

Conforme fue anocheciendo y los ánimos aumentando, se recibió al Grupo Sonando y a la cantante Cristy Vázquez quienes ambientaron la Plaza de Armas. Entre las canciones que se interpretaron se escucharon composiciones de los Ángeles Azules, Juan Gabriel, entre otros.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes