Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 19 de febrero de 2019.

 

A cuatro meses de haber iniciado la administración 2018 – 2021, la #PerlaDeLosAltos se encuentra dentro de los 10 municipios mejor evaluados a NIVEL NACIONAL , incluso obtuvo el 1ER. LUGAR en subíndice de participación; en una escala del cero a uno, Tepatitlán obtuvo 0.82 en el índice de gobierno abierto, 0.93 en el subíndice de Participación (por encima de Zapopan y Guadalajara, Jalisco) y 0.70 en el subíndice de Transparencia. 

Y es que el día de ayer, fueron publicados los resultados de la MÉTRICA DE GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA, investigación coordinada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) a 1,243 sujetos obligados en los tres ámbitos de gobierno del país (federal, estatal y municipal).

La Métrica analiza el acceso a la información que tienen las y los ciudadanos para conocer las acciones de gobierno y a su vez en qué medida es posible incidir en su gestión.

Dentro de los puntos que se revisaron fueron, solicitudes de información manualmente, de forma automatizada, consultas individuales en la Plataforma Nacional de Transparencia, búsqueda en los portales de transparencia (www.tepatitlan.gob.mx) y contacto directo con los sujetos obligados.

Es de destacar que esta evaluación de dos instituciones de prestigio reconocido a nivel nacional, muestran los avances realizados en materia de gobierno abierto y transparencia en Tepatitlán; estamos comprometidos en seguir dando resultados que nos posicione dentro de los mejores de Jalisco y México.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes