Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 26 de septiembre de 2016.

Dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENEPEA), en Tepatitlán se llevó a cabo en el Centro Universitario de los Altos, la Jornada de Salud Adolescente, para el que fueron convocados por la Región Sanitaria III de la Secretaría de Salud tanto el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, en representación del Gobierno Municipal, ya que en el acto fue conformado a su vez Comité Interinstitucional e Intersectorial del Grupo Regional de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

“Las estadísticas que son alarmant, el embarazo en adolescentes va en aumento, y esto también significa que exista el riesgo de mortalidad materna, tenemos que apostarle mucho a la adolescencia que tengan las herramientas necesarias” dijo el Dr. Hugo Bravo, expresando su preocupación por este problema, además del recorte presupuestal que se reflejará en los programas sociales, así, renovó su compromiso hacia la educación, recordándoles la frase “es más fácil cargar una mochila que cargar un niño”.

Además del Alcalde, el comité está conformado por los diputados Elías Íñiguez, María Elena de Anda y Cecilia González, el Dr. Rodrigo Landaeta, Director de la Región Sanitaria III, Dra. Gabriela Rodríguez y desde luego la Rectora Mara Robles, anfitriona del evento.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes