Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de marzo de 2016.

La Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara ofrecerá el Concierto Viernes de Dolores en nuestra ciudad, la cita es para este miércoles 16 de marzo, a las 20:00 horas. El recinto habilitado para tal fin será la Parroquia de San Francisco de Asís y la entrada será libre.

La velada tratará sobre la marcha procesional, que es la música que acompaña las peregrinaciones con imágenes religiosas en la Semana Santa y que gozan de gran popularidad en España, Italia o Guatemala.

Esta presentación ofrecerá 10 renombradas marchas de autores destacados que han contribuido a la evolución de este género musical y en riguroso orden cronológico podremos escuchar cómo durante el siglo XX se ha conseguido la creación de un nuevo estilo musical.

La dirección musical estará a cargo del Maestro Tomás Alemany Rosaleny, quien inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Sociedad Juventud Musical de Albal, Valencia (España). Continúa su preparación en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia y decide formarse profesionalmente en el mundo de la música en la especialidad de Tuba. En 2000 se licencia con Mención Honorífica el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del catedrático Miguel Moreno Guna. Obtiene su maestría en Tuba en el Koninklijk Conservatorium con el maestro Hendrik Jan Renes.

En agosto de 2010, Alemany Rosaleny es nombrado director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, proyecto que está progresando exponencialmente. Esta agrupación está formada por 60 alumnos y realiza alrededor de 6 conciertos durante el ciclo escolar, además de otros proyectos en colaboración con diferentes departamentos de la Universidad de Guadalajara.

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes