Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 28 de julio de 2016.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos; a través de la Dirección de Promoción Económica, en conjunto con el Instituto Tepatitlense de la Mujer y en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) llevan a cabo capacitaciones de emprendurismo dirigido a mujeres.

Los talleres para Tepatitlán de Morelos se desarrollan en el Salón Galería de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, el próximo se llevará a cabo el sábado 30 de julio, de las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Los talleres se dividen en: parte uno, que trabaja la apreciación personal, la autoexploración de aptitudes; en la parte dos presenta el ciclo de negocios. La parte tres tendrá cabida al lograr el objetivo principal: capacitar a mil mujeres en Tepatitlán, teniendo como fecha límite el mes de octubre.

El evento inició con la proyección del cortometraje “El Circo de la Mariposa”, dirigido por Joshua Wiegel y protagonizado por Eduardo Verástegui y Nick Vujicic, que deja al aire la reflexión “Cuanto mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”.

Más adelante se desarrolló el simulador de negocios, que consiste en acercar lo aprendido en el taller a la vida real, el descubrir las oportunidades y riesgos de un negocio, iniciar con la producción y desarrollar las relaciones de venta y compra en el mercado.

María de Jesús Arias Ortiz, una de las instructoras compartió el mensaje a las mujeres tepatitlenses: «Deben darse la oportunidad de aprender como iniciar un negocio, como ser autosuficientes y libres financieramente, ser agentes activos. Recordando que empoderando a una mujer, empoderas a una familia».

Entre las asistentes nos encontramos con María Mercedes, vecina de la Colonia Centro, quien hizo mención al cambio de rol de la mujer tepatitlense, quien debe participar en el sustento de la economía del hogar y no sólo quedarse en casa.

Los requisitos necesarios para formar parte de estos cursos son una copia de credencial del lector, CURP, comprobante de domicilio y tener más de 18 años de edad.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes