Tepatitlán de Morelos, Jal., a 6 de febrero de 2020.

Durante la sesión que tuvo lugar a las 13:30 horas en la sala de regidores, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los presentes y reiteró el compromiso personal e institucional para acelerar el paso en los trabajos previos al censo de población y vivienda a realizarse en marzo, así como el apoyo para que el INEGI cuente con todas las facilidades para lograr las metas.

Siguiendo con el orden del día, fueron presentados los avances de la sesión anterior, obteniendo los siguientes resultados:

Durante el último trimestre de 2019, se envió al Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos el paquete cartográfico para validación, con lo que fueron realizadas 42 actualizaciones (fracc. nuevos, apertura de calles, etc.), y 19 en revisión (accesos restringidos), información que será utilizada para el control de cobertura y la generación de resultados del censo.

Además se han implementado acciones en el municipio para dar a conocer la importancia que tiene el CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 en los sectores público, privado, académico y social; y fueron concertados los espacios para aulas de capacitación y oficinas operativas para las figuras de coordinador de zona, coordinador municipal, responsable de área, supervisor y entrevistador, así como la colaboración en temas de difusión y apoyo al reclutamiento. 

El Comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del municipio de Tepatitlán de Morelos, es una instancia de participación y colaboración que coadyuva, en el ámbito de su responsabilidad, para que todas y cada una de las viviendas y los habitantes de dicho municipio sean censados durante el periodo de levantamiento.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes