Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 6 de diciembre de 2019.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de Desarrollo Rural, realizó la reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, esto en las instalaciones de la Sala de Capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros.

Dentro de la orden del día se contempló informar sobre los beneficiarios de los programas de apoyo durante el año, además de dar a conocer los avances de rehabilitación de caminos con el módulo “A toda máquina”, así como el presupuesto para el año 2020 para después clausurar la reunión.

Estuvieron presentes el C. Javier Gpe. García Padilla, Presidente del Consejo; Alejandra González Muñoz de la SADER; Gorge A. García A., Delegado de Tecomatlán; Abimel Velázquez, de Protección Civil de Tepatitlán; Oscar Íñiguez, de Capilla de Milpillas; Hugo Padilla Hernández, Coordinación de Delegaciones; Ángeles García, Delegación San José de Gracia; Roberto Hernández, de la Delegación de San José de Gracia; María Esther Espita, Asesor CMRD; María de la Luz Franco, Delegada de Pegueros; el Mtro. Víctor de la Torre, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y la Jefa de Desarrollo Rural, María Ymelda Franco Loza.

En la reunión del consejo se informó lo siguiente:

Del programa de “Reconversión de Cultivos” que ejecuta la SADER en coordinación con Desarrollo Rural, se cuentan con 90 beneficiados con un monto de $852,675.00 pesos.

Del programa “Forrajes 2019” que ejecuta la SADER en coordinación con Desarrollo Rural, se cuentan con 47 beneficiados y una inversión de $417,750.00 pesos.

Del programa “Concurrencia con las Entidades Federativas” que ejecuta la SADER Federal y Estatal en coordinación con Desarrollo Rural, con una inversión de $1,240,000.00 pesos y las lista de beneficiados no se ha terminado de dictaminar.

Del programa de “Estado Bajos en Carbono” que ejecuta la SADER en coordinación con Desarrollo Rural, se cuentan con 11 beneficiados con una inversión de $2,250,909,89.

Además informaron que se rehabilitaron los caminos a Los Pollos por Milpillas de Abajo-Palos Altos y por Loma de Palos Altos, Callejón La Yesca: Capilla de Milpillas-Milpillas de Abajo.

Una vez presentados los puntos se dio por clausurada la reunión.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes