Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de abril de 2016.

El Consejo Técnico de Catastro Municipal realiza su primera sesión de trabajo para el periodo 2015-2018, reunión que fue encabezada por el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; y que tuvo el acompañamiento de la regidora Araceli Preciado Peña; el Dr. Jorge Alberto Balpuesta, Director General de la Hacienda Municipal y el Ing. Eduardo de Anda de la Torre, Jefe de Catastro Municipal.

En esta primera sesión se abordaron los siguientes temas:

  • Análisis de los valores propuestos por el Consejo Técnico Catastral del Estado de Jalisco.
  • Integración de la comisión para el estudio de valores catastrales.
  • Rendición de informe sobre el avance de la modernización catastral.
  • Asuntos varios: comentaron aspectos para el cobro de negocios jurídicos que no han sido pagados por los ciudadanos; el proceso para regularizar construcciones detectadas durante la modernización catastral y que no han cubierto el pago de impuesto predial, negocios jurídicos, entre otros; revisión de calendario para la entrega de las Tablas de Valores Catastrales.

Pertenecen también a este consejo los representantes de Agua y Saneamiento de Tepatitlán, Dirección de Obras Públicas, IMPLAN, de Planeación y Desarrollo Urbano, de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de los Notarios de Jalisco y del Consejo Intergrupal de Valuadores.

El Consejo Técnico de Catastro Municipal es un órgano colegiado facultado para estudiar, revisar y formular recomendaciones respecto a las propuestas de valores unitario de terrenos y construcciones, teniendo como base los estudios sobre la materia que someta a consideración el Catastro Municipal.

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes