[nggallery id=133]

Este jueves 24 de junio, se realizó la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo concerniente al mes de junio de 2010, en Sala de Regidores del la Presidencia Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Los puntos que se presentaron a discusión del pleno fueron los siguientes:

a)                    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se apruebe el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

b)                    Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice modificar el nombre del Proyecto “Baños Públicos de la Plaza Principal”, por “Baños del Cementerio”, de la delegación de Capilla de Milpillas.

Aprobado por unanimidad

c)                     Dictamen de Cultura, para que se autorice lo siguiente:

PRIMERO.- Se autorice que en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, se realice un mural conmemorativo, en las paredes de acceso a la Presidencia Municipal.

SEGUNDO.- Se autorice que una comisión de especialistas en historia de México supervise el boceto, para cuidar su contenido, personajes y Símbolos Patrios que deban figurar en la obra.

TERCERO.- Se autorice que el C. José Guadalupe Ríos Córdoba, lleve a cabo  la obra, y el mismo se sujetará a un Contrato de Prestación de Servicios Técnicos Profesionales, que elaborará la dependencia de Sindicatura, donde se establecerá la forma de pago, el tiempo y lugar para la realización de la obra, así como las especificaciones técnicas.

CUARTO.- Se autorice erogar la cantidad de hasta $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.), para el pago del mural conmemorativo en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana. Tomándose del proyecto: “TESO-198 ADMINISTRACIÓN DE LA HACIENDA MUNICIPAL”, Cuenta No. 9202.

QUINTO.- Se faculte a la Presidenta Municipal, Secretario General, Síndico y Tesorero Municipal, para que suscriban el Contrato de Prestación de Servicios Técnicos Profesionales con el C. José Guadalupe Ríos Córdoba.

Aprobado por unanimidad

VI.- Propuesta del Síndico Municipal Maestro en Derecho Jorge Luis Rodríguez Gómez, para que se autorice la designación del LIC. EDMUNDO SOTO MONTES, como apoderado de este Municipio, para que represente en todos los litigios o controversias de carácter laboral en los que sea parte este municipio; lo anterior de conformidad y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 52 fracción III, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal, y por el  artículo 121 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

11 Votos a favor

6   Votos en contra

VII.- Punto informativo de parte de la Presidenta Municipal C. Cecilia González Gómez, sobre los programas Federales Hábitat y Rescates de Espacios Públicos Coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y el Área de Participación Ciudadana Municipal.

Punto Informativo

VIII.- VARIOS.

Se pidió al pleno guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la Sra. Lupita Gutiérrez, mamá de Waldo Estrada Gutiérrez; Jefe de Informática de esta administración.

La sesión se llevó a cabo sin contratiempos, quedando oficialmente clausurada a las 18:45 hrs., quedando fijada la próxima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento para el día 8 de julio de 2010.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes