Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 16 de mayo de 2018.

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 16 DE MAYO DE 2018, A LAS 10:19 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

    1. Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 1760/LXI, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite el Acuerdo Legislativo Número 1760-LXI, siendo el siguiente:

1.- 1760-LXI.- Que se implementen acciones y medidas para promover la prevención de los delitos electorales, con la finalidad de que ningún servidor público municipal haga uso de bien inmueble, vehículo, recurso económico o material propiedad del Municipio para fines electorales, y se informe a esa soberanía sobre las acciones implementadas.

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Administración.

APROBADO POR UNANIMIDAD

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se apruebe la celebración del contrato de comodato, donación y colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SEJ), el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), la Familia Aldrete Barba y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que tiene como objetivo lo siguiente:

PRIMERA.- “LA SECRETARÍA” reconoce el acuerdo de permuta que celebran “EL MUNICIPIO” con “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” respecto de la superficie de 11,354.06 m2, -once mil trescientos cincuenta y cuatro 06/100 metros cuadrados- que se localizan dentro del predio que actualmente ocupa la Escuela Técnica Agropecuaria número 31, en esta ciudad y que tiene la ubicación, linderos y colindancias que se describen en el plano que se anexa; a cambio de la superficie de 12,000.00 m2, -doce mil metros cuadrados- que se encuentran en una sola fracción en el predio conocido como “El Pipón”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con la ubicación, linderos y colindancias que se describen en el plano y avalúos que se anexan; sujeta a la condición que se reciban las nuevas instalaciones, que serán construidas por “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” conforme al proyecto y presupuestos avalados por “EL INFEJAL” a donde se trasladará la Escuela Técnica Agropecuaria número 31.

SEGUNDA.- “EL MUNICIPIO” se obliga a entregar en comodato a “LA SECRETARÍA” el bien inmueble que se identifica como fracción I en el predio conocido como “El Pipón”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con la ubicación, linderos y colindancias que se describen en el plano y avalúos que se acompañan como anexo, que tiene una superficie de 12,000.00 m2, -doce mil metros cuadrados- que colinda al norte, oriente y poniente con ANA ROSA GONZÁLEZ CASILLAS y al sur con el FRACCIONAMIENTO LOMA DORADA, donde será construido el nuevo plantel educativo por “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” conforme al proyecto y presupuestos avalados por “EL INFEJAL” a donde se trasladará la Escuela Técnica Agropecuaria número 31.

TERCERA.- “LA SECRETARÍA” acepta la posesión del inmueble descrito en la cláusula que antecede, la que “EL MUNICIPIO” le concederá de manera gratuita y por el término de 30 (treinta) años para que siga en operaciones la Escuela Técnica Agropecuaria número 31, quien se obliga a realizar un buen uso del mismo y a cumplir todas las obligaciones que deriven de su uso de conformidad a lo dispuesto por el artículo 2147 del Código Civil del Estado de Jalisco, entre los que se encuentra el equipamiento, mobiliario, personal operativo, administrativo y académico, por lo que se obliga, en términos generales, a otorgarle los servicios necesarios para brindar el servicio de manera eficaz, eficiente y conservar el bien en las condiciones de servir para su objeto de acuerdo con el numeral 2152 del Código Civil del Estado.

CUARTA.- “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” con recursos económicos propios, contratará una empresa especializada para realizar la construcción del plantel educativo en el inmueble descrito en las CLÁUSULAS PRIMERA y SEGUNDA que ha sido previamente entregado por “EL MUNICIPIO” en comodato a “LA SECRETARÍA” para tales efectos; apegándose a su presupuesto autorizado, que en el presente caso es por la cantidad mínima de $18’000,000.00 (Dieciocho millones de pesos 00/100 M.N.), conforme a lo previamente aprobado por “LA SECRETARÍA”, la cual se construirá en un plazo máximo de seis meses a partir de la firma de las escrituras de permuta correspondientes.

QUINTA.- La obra será ejecutada por la empresa constructora que discrecionalmente determine y en su caso contrate “LA FAMILIA ALDRETE BARBA”, de acuerdo con las mejores condiciones de costo, calidad y tiempo de entrega que se ofrezca, la cual ha de desarrollarse en el inmueble descrito en las CLÁUSULAS PRIMERA y SEGUNDA que ha sido previamente entregado por “EL MUNICIPIO” en comodato a “LA SECRETARÍA” para tales efectos. Haciéndose del conocimiento que la empresa constructora designada, será solidariamente responsable junto con “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” de los vicios ocultos y saneamiento en caso de evicción que pudieran llegar a presentarse en lo presente y futuro exclusivamente por causas inherentes, a la obra realizada.

SEXTA.- “LA FAMILIA ALDRETE BARBA”, se obliga a entregar la obra a “EL MUNICIPIO”, y este a su vez de manera inmediata a “LA SECRETARÍA”, en comodato gratuito por el término de 30 treinta años, a más tardar dentro de los seis meses siguientes a la formalización de la permuta a que se refiere la CLÁUSULA PRIMERA que en caso de retraso en la entrega en la misma, no habrá lugar a algún cobro o beneficio adicional, por daños y perjuicios a cargo de la empresa que contrate “LA FAMILIA ALDRETE BARBA”, sino en caso de que sea por causas imputables directamente a la misma y quedando expedito el derecho de “EL MUNICIPIO” y “LA SECRETARÍA” de realizar lo que corresponda en caso de retraso por causas imputables a la empresa constructora contratada por “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” o viceversa.

Por lo anterior el comodato de la obra se completará en cuanto a su formalización y recepción mediante un Acta de entrega-recepción, por lo que desde este momento “LA SECRETARÍA” autoriza al Lic. Oscar Daniel Orozco Núñez, para que conjunta o separadamente reciban de conformidad o realicen las observaciones pertinentes, en su nombre y representación, el comodato formalizado en el presente instrumento.

SÉPTIMA.- “EL MUNICIPIO” Se compromete a:

  • Que la propiedad del inmueble donde se va a ejecutar la obra, se encuentre legalmente regularizada, en su total propiedad para lo cual proporcionará todos los documentos necesarios para acreditar la misma.

  • Que los estudios de mecánica suelo y demás estudios que se realicen se consideren factibles y necesarios para la construcción de la obra.

  • Que las características del inmueble y del lugar destinado para la construcción del plantel educativo, no haya riesgo de inundaciones constantes, eventos de la naturaleza que pongan en riesgo la infraestructura o inconformidades de la sociedad en general que se opongan a la realización de la construcción donada.

  • Que el inmueble donde se construirá la escuela previamente a la construcción de la misma, cuente mínimamente con los siguientes servicios de; energía eléctrica, agua potable, drenaje y acceso vial.

  • Que los planos o el proyecto ejecutivo de la obra, sean autorizados por el “EL INFEJAL”.

  • Que en colaboración con la empresa constructora que designe “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” se obtenga la certificación y compromisos necesarios por “EL INFEJAL”, en cuanto a la supervisión de la obra y el cumplimiento de las normas constructivas requeridas por el citado instituto.

  • Otorgar las facilidades que sean necesarias a la empresa constructora que designe “LA FAMILIA ALDRETE BARBA” para los efectos de la ejecución de la obra.

  • Respetar y de ninguna forma modificar, los planos o el proyecto ejecutivo de la obra proyectada y autorizada por las partes a la firma del presente instrumento y por el “EL INFEJAL”.

OCTAVA.- “EL INFEJAL” se compromete a realizar y verificar:

    1. La verificación y seguimiento de la obra de conformidad con los lineamientos constructivos establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y los planos aprobados por “EL INFEJAL” y acorde a sus atribuciones legales correspondientes.

    1. El cumplimiento de las normas constructivas que emite el INIFED, en materia de infraestructura física educativa.

    1. A supervisar que la obra sea recibida en los términos que fue aprobada, de acuerdo con el proyecto ejecutivo que previamente autorizó para el presente contrato y a dar cumplimiento a lo previsto en el presente contrato.

    1. A reconocer como suyas, las autorizaciones que en la ejecución de la obra se realicen y sean de competencia, efectuadas a través de su delegado especial para el presente contrato, por lo que anexa al presente contrato el oficio que contiene el citado nombramiento.

    1. Desde este momento nombra al Ing. Luis Ángel David Ramos Aguas, como su delegado especial para que a su nombre y representación acuda el día de la entrega de la obra y firme de conformidad el acta respectiva, lo anterior sin necesidad de ulterior notificación.

NOVENA.- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Tribunales del primer partido judicial en el estado de Jalisco, renunciando por consiguiente a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder por razón de domicilio presente o futuro.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la recalendarización siguiente:

Folio 107: Dirección de Tesorería, para la adquisición de un vehículo tipo Pick Up, por la cantidad de hasta $310,000.00 (Trescientos diez mil pesos 00/100 M.N.), que será destinado para realizar las actividades de forma eficaz y eficiente que se requieren en la Delegación de Capilla de Guadalupe, conforme a lo siguiente:

Unidad Administrativa / Partida

Transferencia

Reducción

Ampliación

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

103,642.98

0.00

549

OTROS EQUIPOS DE TRANSPORTE

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

99,291.65

0.00

542

CARROCERÍAS Y REMOLQUES

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

0.00

249,703.96

541

AUTOMÓVILES Y CAMIONES

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

46,769.33

0.00

345

SEGURO DE BIENES PATRIMONIALES

TOTAL

249,703.96

249,703.96

SEGUNDO: Se faculte al Comité de Adquisiciones para realizar la compra respectiva.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice la adquisición de las siguientes formas valoradas:

TIPO DE FORMA:

CANTIDAD:

FOLIO:

Boleto de estacionamiento Tianguis Textil

100,000

Del 100,001 al 200,000

SEGUNDO: Se faculte al Comité de Adquisiciones para realizar la compra respectiva.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la adquisición de una póliza por doce meses de servicios de soporte técnico del sistema VYASGCP para el proyecto Municipal de Modernización Catastral con la empresa denominada GEOMAPA, S.A. DE C.V., por la cantidad total de $187,920.00 (Ciento ochenta y siete mil novecientos veinte pesos 00/100 M.N.).

SEGUNDO: Dicha cantidad se tomará del proyecto: 6 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRANSPARENTES, partida: 399 OTROS SERVICIOS GENERALES, recurso 10100.

TERCERO: Se faculte al Comité de Adquisiciones para realizar la compra respectiva.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, para que:

PRIMERO.- De conformidad con el acuerdo de Ayuntamiento Número 1114-2015/2018 de fecha 07 de marzo del año en curso, en el cuál se aprobó apoyar económicamente a 40 pequeños y medianos Productores agrícolas del Municipio con la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno, se solicita sea aprobado entregar dicho recurso a los participantes que a continuación se mencionan:

RELACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS”

FOLIO

NOMBRE

ESTATUS

APOYO

COSTO TOTAL DEL IMPLEMENTO

1

ANA EDITH GUTIÉRREZ ALCALÁ

APROBADO

$10.000,00

$43.800,00

2

SANTIAGO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

3

ALFREDO CORTES GARCÍA

APROBADO

$10.000,00

$45.000,00

4

LUIS MANUEL MARTIN DEL CAMPO GUTIÉRREZ

APROBADO

$10.000,00

$45.500,00

5

HÉCTOR MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

6

HORACIO BECERRA NAVARRO

APROBADO

$10.000,00

$49.000,00

7

JOSÉ MANUEL PÉREZ LOZA

APROBADO

$10.000,00

$35.100,00

8

SALVADOR LUPERCIO FRANCO

APROBADO

$10.000,00

$50.000,00

9

MARTHA FABIOLA GUTIÉRREZ ALCALÁ

APROBADO

$10.000,00

$39.000,00

10

ANASTACIA ALCALÁ MARTÍN

APROBADO

$10.000,00

$39.000,00

11

MARIA ARCELIA PÉREZ GÓMEZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

12

JOSÉ ROSARIO GUTIÉRREZ CASTELLANOS

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

13

VICENTE PADILLA DE LA TORRE

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

14

JAVIER MARTIN GARCÍA

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

15

ASUNCIÓN GUADALUPE CARMONA PÉREZ

APROBADO

$10.000,00

$47.000,00

16

ZENAIDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

17

EDUARDO SÁNCHEZ BECERRA

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

18

RAFAEL FRANCO NAVARRO

APROBADO

$10.000,00

$47.500,00

19

JORGE FRANCISCO GÓMEZ ÁLVAREZ

APROBADO

$10.000,00

$47.000,00

20

CARLOS CERVANDO VENEGAS ESTRADA

APROBADO

$10.000,00

$47.000,00

21

PABLO MARTÍN GÓMEZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

22

RAFAEL GÓMEZ HERNÁNDEZ

APROBADO

$10.000,00

$49.000,00

23

JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ CORTES

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

24

HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ

APROBADO

$10.000,00

$46.700,00

25

BENJAMÍN RAMÍREZ ALCALÁ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

26

ANTONINO MEDINA HERNÁNDEZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

27

J RAÚL SÁNCHEZ GUTIÉRREZ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

28

ENRIQUE RAMÍREZ ALCALÁ

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

29

ROBERTO FRANCO VARGAS

APROBADO

$10.000,00

$36.000,00

30

MIGUEL ANGEL MARTIN OROZCO

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

31

J JESÚS LOZA OROZCO

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

32

ÁLVARO FRANCO DE LA MORA

APROBADO

$10.000,00

$40.000,00

33

GERARDO VALENCIA MOZQUEDA

APROBADO

$10.000,00

$48.000,00

34

ERNESTO GÓMEZ MARTÍN

APROBADO

$10.000,00

$35.000,00

35

LEOPOLDO FRANCO ARANA

APROBADO

$10.000,00

$37.000,00

36

ALFREDO LEOS GÓMEZ

APROBADO

$10.000,00

$50.000,00

37

MANUEL RAMÍREZ ALCALÁ

APROBADO

$10.000,00

$47.000,00

38

SALVADOR DE LOZA BARAJAS

APROBADO

$10.000,00

$50.000,00

39

RUBEN VILLASEÑOR CONTRERAS

APROBADO

$10.000,00

$38.000,00

40

OSCAR GUTIÉRREZ PLASCENCIA

APROBADO

$10.000,00

$44.000,00

SEGUNDO.- Los productores antes mencionados (mismos que reunieron los requisitos solicitados en la convocatoria lanzada el 23 de marzo del presente deberán presentar factura que corresponda a la compra del implemento cuya fecha este dentro del lapso del día de la convocatoria, hasta el día 31 de julio del año en curso, dando por entendido que quien no cumpla con lo anterior quedará automáticamente rechazado.

TERCERO.- El beneficio económico para cada uno de los Productores seleccionados será entregado en una sola exhibición en Tesorería presentando la factura original, foto del implemento, número de folio, copia de su INE o IFE y carta acreditación en donde conste haber recibido dicho apoyo.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe la creación del proyecto, la realización de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia con recursos del Programa Ramo 33, dentro de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ejercicio Presupuestal 2018, que se describe a continuación:

Proyecto origen

Recurso

Transferencia

Proyecto destino

Monto inicial

Monto final

Obras de Infraestructura Básica.

Partida 615.

50118

$343,767.86

18FISM094016- “Equipamiento de pozo consistente en línea eléctrica, equipo de bombeo y traslado e instalación de tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de “Las Antenas”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.

Partida presupuestal 613.

$0.00

$343,767.86

SEGUNDO.- Para la realización de esta obra no se solicitará aportación de los beneficiarios, ya que cubren los criterios establecidos por SEDESOL según los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, publicado el 14 de febrero de 2014 y sus modificatorios del 13 de mayo de 2014, del 12 de marzo de 2015, del 31 de marzo de 2016 y el 01 de septiembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del Desarrollo Urbanístico en proceso de tramitación de Servicios Regionales denominado “LA CHAPA”, localizado al sur-oriente del centro de esta ciudad, ubicado en el Anillo Periférico Sr. Cura Salvador Zúñiga Sur, quedando de la siguiente manera:

  • CALLE DINTEL.

  • CALLE ALDABA.

  • CALLE LA LLAVE.

  • CALLE LA CHAPA.

  • CALLE BISAGRA.

  • CALLE CERROJO.

  • CALLE LA TRANCA.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.– Se apruebe la creación del Proyecto, la realización de la obra y asignación de recursos, que se realizaran con el remanente de la línea de crédito autorizada con BANOBRAS, con cargo a la partida 615, recurso 20103, del proyecto que se describe a continuación:

En la Cabecera Municipal:

Proyecto

Ubicación

Monto:

Observaciones:

Pavimentación en concreto Hidráulico en calle Toledo entre Tomás González y Barcelona, en la cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco

Cabecera Municipal

$ 4’701,242.65

Obra 100% apoyo municipal.

 

SEGUNDO.- Se autorice a la Dirección de Obras Publicas Municipales, llevar a cabo la licitación, contratación y ejecución de la obra mencionada, según lo dispuesto en la ley de Obras Publicas del Estado de Jalisco y sus Reglamentos y demás leyes relativas y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice facultar al C. Presidente Municipal Héctor Hugo Bravo Hernández, para que suscriba una petición al Presidente de la República Mexicana y al Secretario de Gobernación, donde solicite en representación del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se obtenga la posesión legal a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, ya sea por Donación o por Comodato, del bien inmueble ubicado entre las calles Porfirio Díaz, Emilio Carranza y Jesús Reynoso, edificio que era utilizado como nosocomio conocido como “Hospital de Jesús”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

      1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita lo siguiente:

PRIMERO: Se apruebe la celebración del Convenio de Coordinación para la integración de Brigadas Rurales de Incendios Forestales del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018, entre la Comisión Nacional Forestal y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI).- VARIOS.

1).- Solicitud de la fracción del Partido Acción Nacional, de parte del C. Regidor Norberto Venegas Iñiguez, Integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice el siguiente dictamen:

PRIMERO: Tomando como antecedente el Acuerdo de Ayuntamiento N° 709-2007/2009, de fecha 9 de julio de 2008, se solicita la celebración de un contrato de donación a favor de la Universidad de Guadalajara, respecto de un terreno donde se encuentra instalada la Preparatoria incorporada a la Universidad de Guadalajara en la Delegación de Pegueros, mismo que cuenta con una superficie de 10,000.00 m2 -diez mil metros cuadrados-, con las siguientes colindancias: al Norte, en 146.71 metros lineales con propiedad de J. Jesús Ramírez Macías; al Sur, en 157.65 metros lineales con calle en proyecto; al Oriente, en 66.47 metros lineales con la calle Miguel Gutiérrez y al Poniente, en 65.71 metros lineales con la calle Lorenzo Martín.

SEGUNDO: Dicha donación queda condicionada a que absorba los gastos de la plantilla laboral, así también, que el centro educativo pase a formar parte de la Universidad de Guadalajara como una extensión de la Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán, es decir como un módulo de ésta; el plazo para que se oficialice y cumpla con éste requisito, será hasta el 31 de mayo de 2019, de lo contrario se revertirá la propiedad y posesión de tal inmueble a favor de este municipio, sin necesidad de resolución judicial.

TERCERO: De manera provisional la presente donación deberá constituirse en contrato privado y una vez que se cumpla con la condición señalada en los puntos anteriores, se procederá de inmediato a otorgar la escritura pública correspondiente.

CUARTO: Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para que suscriban la escritura pública y el contrato correspondiente y ejecuten todas las acciones necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo.

QUINTO: Los gastos de escrituración correrán por cuenta de la Universidad de Guadalajara.

SEXTO: Con fundamento en los Artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e), de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal, del predio objeto de la donación descrita.

APROBADO POR UNANIMIDAD

2).- Solicitud de la fracción del Partido Revolucionario Institucional coalición Verde Ecologista, de parte del C. Regidor Enrique Alejandro González Álvarez, Integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice el siguiente dictamen:

PRIMERO: Se autorice la celebración del Convenio de Concertación y Colaboración entre el Organismo Público Descentralizado denominado Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE JALISCO) y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

3).- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano de parte del C. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice el siguiente dictamen:

PRIMERO: Se autorice dejar sin efecto el Acuerdo de Ayuntamiento número 1218-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, de fecha 2 de mayo de 2018.

SEGUNDO: Se autorice la celebración del Convenio de Coordinación en Materia de Capacitación y Evaluación entre la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad a lo establecido en el Anexo Técnico del Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento FORTASEG 2018.

TERCERO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, Fernando Ibarra Reyes y Arturo Gómez Vargas, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

La sesión quedó oficialmente clausurada a las 11:28 horas, recordando a los presentes que la próxima sesión con carácter de ordinaria tendrá verificativo el día 6 de junio de 2018, a las 10:00 horas, en el recinto oficial del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos.

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