ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 2 DE MAYO DE 2018, A LAS 10:20 HORAS, A CELEBRARSE EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A)   Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 1743/LXI, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite los Acuerdos Legislativos Números 1743-LXI y 1745-LXI, siendo los siguientes:

1.     1743-LXI.- Que se reglamente y promueva el cumplimiento de medidas de seguridad para los ciclistas.

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Reglamentos colegiada con la de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura.

2.     1745-LXI.- Que se promuevan y fomenten las inscripciones extemporáneas en el Registro Civil, mediante la exención del cobro por la emisión de constancias o certificaciones de inexistencia de nacimiento.

Para su conocimiento, en virtud que estas recomendaciones ya se encuentran atendidas a través del Acuerdo de Ayuntamiento Número 1049-2015/2018.

APROBADO POR UNANIMIDAD

V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a)    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice el Proyecto ya ajustado del Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; con fundamento a lo establecido en los artículos: 98, fracciones V, VI y VII, y 116, del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se autorice la publicación en la Gaceta Municipal y se turne al Registro Público de la Propiedad, para su inscripción.

APROBADO POR UNANIMIDAD

b)    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice la modificación del Acuerdo # 838-2015/2018, de fecha 06 de septiembre de 2017, para quedar de la siguiente manera:

PRIMERO.- Se autorice a la C. BERTHA ALICIA GÓMEZ AMEZQUITA, en su carácter de Administrador General único para representar a la empresa denominada “COLINAS DEL ROBLE S.A. DE C.V.”, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, una superficie de 8,795.00 m2, como área de cesión para destinos y una superficie de 15,137.00 m2, como área de cesión para vialidades, del desarrollo habitacional denominado “Colinas del Roble”, ubicado al Oriente de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General respectivamente, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD

c)    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice en base a lo que establece el artículo 33, cuadro 34, del Reglamento de Zonificación para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco,  en relación al Proyecto definitivo de urbanización del fraccionamiento “Jardines Providencia” de esta ciudad, donde los predios ubicados al lado Noroeste de la calle Tabachín, con uso de suelo Mixto de Nivel Barrial Intensidad Media (MB3), deberán tener una restricción frontal de 5.00 metros, cabiendo la posibilidad de que en la edificación en planta alta pueda volarse 2.00 metros sobre el área de la restricción frontal, dando como resultado una restricción frontal de 3.00 metros a partir de la planta alta, únicamente para los predios localizados al lado noroeste de la calle.

APROBADO POR MAYORÍA

d)    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colegiada con la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la creación del proyecto, la realización de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia, del proyecto “Ocultamiento de Servicios Telefónicos en la calle Hidalgo por parte de la empresa Telmex”, con una aportación Municipal por la cantidad de $72,909.66 (setenta y dos mil novecientos nueve pesos 66/100 M. N.).

SEGUNDO: Se autorice realizar las siguientes trasferencias y reprogramaciones, con el fin de dotar de recursos al proyecto citado con anterioridad.

Proyecto origen
Partida
Transferencia
Proyecto destino
Monto inicial
Presupuesto autorizado (monto final)
129-Desarrollo de Proyectos Obra Pública.
515
$30,000.00
“Ocultamiento de Servicios Telefónicos en la calle Hidalgo por parte de la empresa TELMEX”.
$0.00
$30,000.00

511
$  6,000.00

$0.00
$  6,000.00

519
$10,000.00

$0.00
$10,000.00

332
$26,909.66

$0.00
$26,909.66

TOTAL

$72,909.66

TERCERO: Se autorice aportar a la empresa TELÉFONOS DE MÉXICO S.A.B. DE C.V. (TELMEX) la cantidad de $72,909.66 (Setenta y dos mil, novecientos nueve pesos 66/100 M.N.), como pago a la empresa antes citada, por el Ocultamiento de Servicios Telefónicos por la calle Hidalgo.

APROBADO POR MAYORÍA

e)    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colegiada con la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. HÉCTOR HUGO BRAVO HERNÁNDEZ, SALVADOR PEÑA GUTIÉRREZ, LUCÍA LORENA LÓPEZ VILLALOBOS, FERNANDO IBARRA REYES Y GUSTAVO NAVARRO CASTELLANOS, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, respectivamente, para efecto de que suscriban el convenio con el Gobierno Federal y Estatal a través de sus respectivas Secretarias de Cultura, para la aplicación del programa del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Artísticos de Propiedad Federal, (FOREMOBA).

NOTA: Dicha aprobación es únicamente para participar con el proyecto denominado “Restauración de la cúpula Sur (José) del Templo Parroquial de San Francisco de Asís”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

f)     Dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice la celebración del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y Nacional Financiera “NAFIN”, para la Impartición de Cursos de Capacitación a Empresarios y Emprendedores de esta ciudad, el cual tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 30 de septiembre de 2018.

SEGUNDO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que suscriban dicho instrumento jurídico.

APROBADO POR UNANIMIDAD

g)    Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe la abrogación del Reglamento para la Atención de Discapacitados en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, en virtud de la aprobación en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento del Reglamento para la Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con fecha del pasado 4 cuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho y mediante Acuerdo número 1190-2015/2018.

SEGUNDO.- Asimismo, se deroguen todas las disposiciones reglamentarias que se opongan al nuevo ordenamiento.

APROBADO POR UNANIMIDAD

h)    Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe abrogar el Reglamento Interno de Servicios Médicos Municipales, vigente;

SEGUNDO.- Se apruebe en lo general  y en lo particular el nuevo Reglamento de Servicios Médicos Municipales para Tepatitlán de Morelos, Jalisco;

TERCERO.- Se deroguen todas las disposiciones reglamentarias que se opongan al ordenamiento que nos ocupa;

CUARTO.- Se ordene la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Municipal para que surta los efectos legales, al día siguiente de su publicación; y

QUINTO.- Se remita mediante oficio, un tanto del presente Reglamento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

i)      Dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, para que:

PRIMERO: Se autorice la celebración del Convenio de Colaboración con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, adscrito al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad a lo establecido en el Anexo Técnico del Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento FORTASEG 2018.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández y Salvador Peña Gutiérrez, en su carácter de Presidente Municipal y Síndico Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

j)      Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colegiada con la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe la creación de los Proyectos, la realización de las obras y asignación de recursos, que se realizaran con el remanente de la línea  de crédito autorizada con BANOBRAS,  hasta por la cantidad de $39’952,644.57 (Treinta y nueve millones novecientos cincuenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro pesos 57/100 M.N.), con cargo a la partida 615, recurso 20103, de las obras que se describen a continuación:

En la Cabecera Municipal:

NO.
Proyecto
Ubicación
Monto:
Observaciones:
1
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Mariano Jiménez entre González Gallo y Gómez Morín, en la cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”
Cabecera Municipal
$  4’100,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
2
“Construcción de carril central Sur en concreto hidráulico del Circuito Interior SS. Juan Pablo II, entre Blvd. Acatic y Claveles, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.
Cabecera Municipal
$  4’400,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
3
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Ayuntamiento, entre 20 de Noviembre y Matamoros, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.
Cabecera Municipal
$2,400,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
4
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Ayuntamiento, entre Matamoros y Niños Héroes, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.
Cabecera Municipal
$2’079,218.00
Obra 100% apoyo municipal.
5
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Ayuntamiento, entre Niños Héroes y Manuel Altamirano, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.
Cabecera Municipal
$1’829,500.00
Obra 100% apoyo municipal.
6
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Ayuntamiento, entre  Manuel Altamirano y Mariano Azuela, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
Cabecera Municipal
$1,916,282.00
Obra 100% apoyo municipal.
7
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Pedro Moreno, entre J. Luis Velasco y Ávila Camacho, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.
Cabecera Municipal
$ 3’500,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
8
“Pavimentación en concreto hidráulico en calle Donato Guerra, entre Emilio Carranza y Abasolo, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.
Cabecera Municipal
$ 3’600,000.00
Obra 100% apoyo municipal.

                             En Delegaciones Municipales:

9
“Pavimentación en concreto hidráulico de la calle Zaragoza, entre Herrera y Cairo y Almaraz, en la delegación Municipal de Mezcala de los Romero”.
Delegación de Mezcala
$   1’000,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
10
“Pavimentación en concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Aldama y calle S/N y calle Javier Mina, entre Matamoros y 5 de Mayo, y calle López Mateos, entre Iturbide y Juan Hernández, en la delegación Municipal de San José de Gracia”.
Delegación de San José de Gracia
$  4’000,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
11
“Pavimentación en concreto hidráulico de 500 M.L. sobre la calle J. Inés Morales, partiendo de la calle Francisco I. Madero, en la Delegación Municipal de Pegueros”.
Delegación de Pegueros
$  4’000,000.00
Obra 100% apoyo municipal.
12
“Pavimentación en concreto hidráulico de la calle Allende, entre Morelos y Padre Pío, en la Delegación Municipal de Tecomatlán”.
Delegación de Tecomatlán
$   1’000,000.00
Obra 100% apoyo municipal.

SEGUNDO.- Se autorice a la Dirección de Obras Públicas Municipales, llevar a cabo la licitación, contratación y ejecución de las obras mencionadas, según lo dispuesto en la ley de Obras Publicas del Estado de Jalisco y sus Reglamentos y demás leyes relativas y aplicables.

APROBADO POR MAYORÍA

k)    Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colegiada con la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, de $534’944,586.83 (Quinientos treinta y cuatro millones novecientos cuarenta y cuatro mil quinientos ochenta y seis pesos 83/100 M.N.) a $536’613,801.92 (Quinientos treinta y seis millones seiscientos trece mil ochocientos un pesos 92/100 M.N.), lo anterior en virtud de los excedentes en la recaudación municipal del Ejercicio Fiscal 2018, por la cantidad de $1’669,215.09 (Un millón seiscientos sesenta y nueve mil doscientos quince pesos 09/100).

SEGUNDO.- Se autorice transferir del Proyecto 131 “Participación FONDEREG 2018” partida 615, recurso 10100, la cantidad de $606,646.98 y de los Excedentes en la recaudación municipal, en función de la ampliación Presupuestal citada anteriormente, la cantidad de $1’669,215.09 (un millón seiscientos sesenta y nueve mil doscientos quince pesos 09/100 M.N.), sumando dichos importes, la cantidad de $2’275,862.07 (dos millones doscientos setenta y cinco mil ochocientos sesenta y dos pesos 07/100 M.N.), recurso que será destinado al Proyecto 157 “Pavimentación de Av. Puerta Vieja, 2 Etapa”, partida 615, Recurso 10100.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- Solicitud del C. Síndico Municipal Salvador Peña Gutiérrez, para que se apruebe el Decreto Número 26750/LXI/18, aprobado por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mismo que se anexa, mediante el cual se reforman los Artículos 35 bis, 37 y 59 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; para quedar en la forma y términos que se desprenden de dicho documento.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VII.- VARIOS.

1).- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano de parte del C. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal y de la Comisión de Seguridad Pública, para que:

PRIMERO: Se autorice la celebración del Convenio de Coordinación en Materia de Capacitación y Evaluación entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad a lo establecido en el Anexo Técnico del Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento FORTASEG 2018.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, Fernando Ibarra Reyes y Arturo Gómez Vargas, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

La sesión quedó oficialmente clausurada a las 11:43 horas, recordando a los presentes que la próxima sesión con carácter de ordinaria tendrá verificativo el día 16 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, en el recinto oficial del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes