ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 7 DE FEBRERO DE 2018, A LAS 10:19 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

 

 

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

 

  1. Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

 

PRIMERO.- Se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento de Zonificación para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

SEGUNDO.- Se ordene la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Municipal para que surta los efectos legales, al día siguiente de su publicación;

 

TERCERO.- Se remita mediante oficio, un tanto del presente Reglamento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del Artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Educación, donde solicita que se aprueben las Reglas de Operación para “Apoyos por la Educación”, las cuales regularán la entrega de ayuda a los diversos planteles educativos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, las cuales se anexan al presente Dictamen.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice dejar sin efecto el Acuerdo número 632-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento número 50, de fecha 5 de Abril de 2017.

 

SEGUNDO.- Se apruebe permutar la afectación de 2,642.39 m2, realizada al inmueble de la señora María del Carmen Muñoz González viuda de Ortiz, con motivo de la construcción de los carriles centrales del Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, en este Municipio, en el predio ubicado en la zona denominada como “LA GLORIA”, en esta ciudad, misma afectación que se reconoce mediante Acuerdo de Ayuntamiento número 855-2012/2015 de fecha 25 de septiembre del 2015; por dos terrenos propiedad del Municipio de Tepatitlán, Jalisco, aledaños al predio en cuestión, con una superficie el primero de 990.20 m2 y el segundo de 228.81 m2, dando un total de 1,219.01 m2, los cuales se desprende de la escritura pública número 10,046, ante el Licenciado Rubén Barba Hernández, Notario Público Número 1 de esta Municipalidad. Asimismo quedando pendiente una superficie de 1,423.38 m2, misma superficie que será tomada a cuenta de futuras urbanizaciones.

 

TERCERO.- La permuta citada en el punto SEGUNDO, queda condicionada, a que la C. María del Carmen Muñoz González viuda de Ortiz, construya los carriles laterales del Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, en esta ciudad y que colindan con el predio afectado, motivo del presente dictamen; de lo contrario dicha permuta quedará sin efecto.

 

CUARTO.- Se autorice la subdivisión correspondiente al inmueble propiedad del Municipio, resultando tres fracciones, la primera con una superficie de 990.20 m2, la segunda fracción con una superficie de 228.81 m2 y la tercera como fracción resultante que conservará el Municipio.

 

QUINTO.- Se autorice con fundamento en los Artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e), de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, la desincorporación del Patrimonio Municipal del predio objeto de la permuta.

 

SEXTO.- Se faculte a los representantes de este Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para que suscriban la escritura pública correspondiente y ejecuten todas las acciones necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo.

 

SÉPTIMO.- Cada una de las partes, será responsable del pago de las escrituras públicas correspondientes.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice permutar el predio ubicado en la Av. González Carnicerito y calle David Alfaro Siqueiros s/n, en esta ciudad, con una superficie de 1,552.92 m2, propiedad de la señora Rosa Bertha Estrada Franco, por un terreno propiedad del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, ubicado en la calle Del Archiduque y De la Duquesa s/n, en el fraccionamiento Lomas del Real, en esta ciudad, con una superficie de 1,865.411 m2. Dicha permuta se realiza como indemnización total, en virtud de la afectación, con motivo de la construcción de los carriles centrales del Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, en esta ciudad, afectación reconocida mediante el Acuerdo número 863-2012/2015.

 

SEGUNDO.- La permuta citada en el punto PRIMERO, queda condicionada, a que la C. Rosa Bertha Estrada Franco, construya los carriles laterales del Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, en esta ciudad y que colindan con el predio afectado, motivo del presente dictamen; de lo contrario dicha permuta quedará sin efecto.

 

TERCERO.- Con fundamento en los Artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e), de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal, del predio objeto de la permuta, que se desprende de la escritura Pública número 34,093, ante el Lic. Cayetano Casillas y Casillas, Notario Público Número 3, de esta Municipalidad.

 

CUARTO.- Se autorice al departamento de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, llevar a cabo la subdivisión del predio Propiedad de este Municipio, citado en el punto Primero del presente dictamen.

 

QUINTO.- Se faculte a los representantes de este Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para que suscriban la escritura pública correspondiente y ejecuten todas las acciones necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo.

 

SEXTO.- Cada una de las partes, será responsable del pago de las escrituras públicas correspondientes.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la cancelación de la preventa de lotes y llevar a cabo la publicidad comercial de dicha preventa, al Ing. Isaac Martínez Patiño, propietario y promovente, del Fraccionamiento Turístico Campestre denominado “Los Encinos”, en su Etapa 1, localizado al Sureste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, autorizada mediante Acuerdo de Ayuntamiento número 290-2015/2018, de fecha 1º de marzo de 2017, con la finalidad de poder solicitar una suspensión temporal de obra, al proceso de urbanización de dicho predio, lo anterior con fundamento a Artículo 267, fracción II, del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice derogar el Acuerdo número 732-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento número 57, de fecha 21 de junio de 2017, por existir errores en las superficies de áreas de cesión para destino y vialidades ahí aprobadas, debido a la modificación del Proyecto definitivo de fraccionamiento “Las Calles de Alcalá”, en esta ciudad.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro de la colonia denominada ”PASO DE CARRETAS”, localizada al Noroeste del centro de esta Cabecera Municipal, quedando de la siguiente manera:

 

  • CAMINO REAL A MEZCALA
  • CALLE REAL DEL NORTE
  • CALLE REAL DE SANTA FÉ
  • CALLE PASEO DEL LLANO
  • CALLE REAL DE LA PLATA
  • CALLE REAL DE LA VILLA

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

  1. Dictamen de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas, donde solicita se apruebe lanzar la convocatoria para efecto de otorgar la Concesión de los baños públicos ubicados en el interior del Parque Bicentenario, así como los que son instalados en el centro de la Ciudad, a un costado de la Presidencia Municipal, en el marco de las fiestas Tepabril 2018, misma que se anexa al presente Dictamen.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice suscribir un contrato de comodato entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la C. Lourdes Joana Pérez Alvarado, consistente en la entrega de una máquina de coser perteneciente a la Dirección de Promoción Económica, conforme a lo siguiente:

 

SOLICITANTE: TIPO DE MÁQUINA: MARCA: NÚMERO DE SERIE:
C. Lourdes Joana Pérez Alvarado Máquina recta JUKI 4DOTG08545

 

SEGUNDO.- Dicho contrato de comodato será a partir del 16 de febrero al 30 de septiembre de 2018.

 

TERCERO.- Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, de $464’493,262.59 (Cuatrocientos sesenta y cuatro millones cuatrocientos noventa y tres mil doscientos sesenta y dos pesos 59/100 M.N.) a $470’893,262.59 (Cuatrocientos setenta millones ochocientos noventa y tres mil doscientos sesenta y dos pesos 59/100 M.N.), lo anterior en virtud de los ingresos que se obtengan por concepto de venta de boletos de ingreso al núcleo de la feria, estacionamiento, concesión de palenque, patrocinadores, exclusividad de marcas, renta de espacios, aportación de la Expo Ganadera y concesión de baños, por la cantidad de $6’400,000.00 (Seis millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), mismos que serán destinados para la realización de la Feria Tepabril 2018.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación del proyecto 54 FERIA TEPABRIL 2018, partida 382 GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL, por la cantidad de $6’400,000.00 (Seis millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), lo anterior en virtud de los ingresos que se obtengan por concepto de venta de boletos de ingreso al núcleo de la feria, estacionamiento, concesión de palenque, patrocinadores, exclusividad de marcas, renta de espacios, aportación de la Expo Ganadera y concesión de baños, mismos que serán destinados para la realización de la Feria Tepabril 2018.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice celebrar un contrato de compra venta entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y el C. Humberto Velázquez Pérez, por la afectación que sufrió el inmueble de su propiedad localizado en la confluencia de las calles Santos Romo y lateral del río Tepatitlán, margen oriente (finca marcada con el número 252 de la calle Santos Romo y una extensión de 66.00 m2, según escrituras; aunque en la actualidad ya no hay finca sino sólo una pequeña área jardinada, de unos 20.00 m2, y el resto forma parte de la calle lateral del río).

 

SEGUNDO.- Se autorice erogar la cantidad de hasta $207,346.00 (Doscientos siete mil trescientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.), de Ingresos Propios, lo anterior de conformidad con el avalúo formulado por perito a solicitud del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

TERCERO.- Los gastos de escrituración correrán por cuenta del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

CUARTO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Reyes Ibarra, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato así como de la escritura correspondiente.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen los costos para los espacios dentro del Núcleo de la Feria, en el marco de la Feria Tepabril 2018, de acuerdo a lo siguiente:

 

CONCEPTO: CANTIDAD:
Terraza La Previa $100,000.00
Terrazas Bar (frente a explanada) $25,000.00
Terraza (antes Hacienda Vieja) $50,000.00 sin licor

$100,000.00 con licor

Espacios comerciales 5x5 metros    $6,000.00
Puestos de comida afuera del Palenque de Gallos 15 metros    $25,000.00
Bar (lado de la terraza La Previa) 16 metros.    $50,000.00
Espacio 15 metros (antes Wins Army)    $25,000.00
Espacio para bar a un costado del centro de canje de la Corona Alteña (antes Ángel de la Independencia)    $30,000.00
Espacio para puestos de atracciones (canicas, dardos, etc.) pago por metro.    $1,000.00

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice entregar en donación a la Universidad de Guadalajara, una fracción del predio urbano donde se encuentran actualmente las instalaciones de la Preparatoria Regional de Tepatitlán (Preparatoria Vieja), con una superficie de 224.00 m2, con clave catastral 093-01-04-0099-021, dentro de los siguientes linderos: al Norte con escuela Preparatoria, al Sur con calle Mariano Jiménez, al Oriente con escuela Preparatoria y al Poniente con el C. Pedro Lomelí Flores.

 

SEGUNDO.- La presente donación quedará sujeta a la condición resolutoria de que en el momento que deje de funcionar para fines educativos, la propiedad y posesión del bien en cuestión, junto con lo que en él se haya construido, volverá a ser parte del Patrimonio Municipal.

 

TERCERO.- Se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal, el bien inmueble, con fundamento en el Artículo 36 V, Fracción II, inciso b), y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para los efectos legales a que haya lugar.

 

CUARTO.- Los gastos de escrituración correrán por cuenta de la Universidad de Guadalajara.

 

QUINTO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma de la escritura correspondiente.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita se faculte al Comité de Adquisiciones de este Municipio para que inicie el proceso de licitación mediante la modalidad de invitación cuando menos a tres empresas, convocatoria y adjudicación de los contratos de “Seguros de Vida para los Servidores Públicos de base, de confianza y supernumerarios del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, en virtud de que los seguros de vida vencen el próximo 20 de febrero de 2018.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se apruebe firmar el Convenio de Coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para implementar el Programa Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2018.

 

SEGUNDO.- Se faculte a los Representantes del Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio que se requiera con motivo de la autorización del presente punto.

 

TERCERO.- Se autorice la contratación de la Brigada Contra Incendios Forestales 2018, integrada por 14 brigadistas con un sueldo mensual de $6,400.00 (Seis mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) para cada uno, por un periodo de 5 meses, a partir del 16 de febrero hasta el 15 de julio del presente año. Dicha cantidad se tomará del proyecto: 104 ELABORACIÓN DE NÓMINA MUNICIPAL, partida: 122 SUELDO AL PERSONAL EVENTUAL.

 

CUARTO.- Asimismo, se autorice que los trabajos de dicha Brigada, queden a cargo de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice realizar en el Municipio, así como en las Delegaciones y la Agencia Municipal, durante el año 2018, las Campañas de la Oficialía del Registro Civil que a continuación se describen:

 

CAMPAÑA: MES:
1.-Aclaraciones Administrativas Marzo
2.-Registros Extemporáneos y Reconocimientos de Hijos Mayo
3.-Matrimonios Colectivos Junio

 

SEGUNDO.- Se autorice la condonación de los gastos que se generen al realizar las Campañas antes mencionadas de los siguientes trámites:

 

CAMPAÑA: TRÁMITES A CONDONAR:
1.-Aclaraciones Administrativas Aclaración y acta certificada
2.-Registros Extemporáneos y Reconocimientos de Hijos Formato e inexistencia
3.-Matrimonios Colectivos Régimen, formato y pláticas prematrimoniales del D.I.F.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice otorgar un descuento del 50% en actas de nacimiento a la ciudadanía que esté realizando trámites escolares únicamente en el periodo que comprende del 1º al 15 de febrero del año 2018, dicho periodo es establecido por la S.E.P. (D.R.S.E.), para las inscripciones a la educación básica (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria).

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita se autorice un incremento hasta del 3%, mismo que será reflejado en las percepciones que reciben los pensionados y jubilados del Gobierno Municipal, retroactivo al 1° de enero del presente año.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

 

  1. Dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana, para que:

 

PRIMERO.- El H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, autorice la suscripción del Convenio de Colaboración y Participación para el Programa Mochilas con los Útiles, mediante subsidio compartido, en la modalidad de Adquisición Directa durante el Ejercicio Fiscal 2018 dos mil dieciocho, con el Gobierno del Estado de Jalisco, para aplicarse en centros educativos públicos de Preescolar, Primaria y Secundaria establecidos en el Municipio.

 

SEGUNDO.- El H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, aportará el 50% de mochilas con los útiles escolares, que serán destinados a cumplir con las acciones del Programa en mención, y así dar fiel cumplimiento a la Ley de Educación del Estado de Jalisco, en su artículo 4° fracción I párrafo cuarto, tal como lo estipulan las Reglas de Operación del programa, y beneficiar al 100% del padrón estudiantil con los útiles escolares y mochilas, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, en escuelas públicas establecidas en el Municipio.

 

TERCERO.- El H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, faculte al Presidente Municipal, Síndico y el Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, para que en nombre y representación del H. Ayuntamiento, concurran a la celebración del convenio correspondiente durante el Ejercicio Fiscal 2018 dos mil dieciocho, que se suscribirá con las personas autorizadas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco, con motivo de la ejecución del Programa “Mochilas con los Útiles” para el ciclo escolar 2018 – 2019.

 

CUARTO.- El H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, ratifique al C. Ernesto Miguel Ángel Navarro Coronado como Enlace Municipal para que represente a este H. Ayuntamiento dentro del programa “Mochilas con los Útiles” desde su inicio hasta su conclusión.

 

QUINTO.- Que después de un análisis minucioso de la matricula de nuestra población estudiantil y de prever el posible incremento del padrón de estudiantes de este Municipio, este H. Ayuntamiento haga constar y ratifique que para efecto de cumplir con el 100% del padrón estudiantil dentro del programa “Mochilas con los Útiles” para el presente ciclo escolar 2018-2019, es necesario proveer en definitiva de acuerdo al número de alumnos que aparecen en la siguientes tablas:

 

PREESCOLAR
1 2 3 TOTAL ALUMNOS PREESCOLAR
1600 1675 1675 4950
PRIMARIA
1 2 3 4 5 6 TOTAL ALUMNOS PRIMARIA
2471 2633 2539 2557 2455 2425 15082

 

SECUNDARIA
1 2 3 TOTAL ALUMNOS SECUNDARIA
2458 1971 1971 6400

 

SEXTO.- El H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, vigilará por medio de sus comisiones respectivas (o de quien estime conveniente), que se cumpla con todas y cada una de las acciones que se llevarán a cabo dentro del Municipio en el marco del convenio suscrito. Por lo que, en caso de que exista desvío de recursos o mala administración de los mismos o alguna otra irregularidad grave, que de origen al incumplimiento de las acciones del programa de “Mochilas con los Útiles”, este H. Ayuntamiento autorice por unanimidad de conformidad con la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, bajo su responsabilidad, a otorgar mandato irrevocable a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, a realizar la afectación y retención de sus participaciones federales y estatales, presentes y futuras que en ingresos le corresponden, los recursos financieros suficientes, hasta por una cantidad igual a la que el Gobierno del Estado aportó, independientemente de las demás acciones legales que correspondan.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la renovación del Contrato de Comodato a Título Gratuito del bien ubicado en la calle Matamoros #814, local número 10, entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, de conformidad al instrumento jurídico que se anexa.

 

SEGUNDO.- Dicho contrato de comodato será a partir del 1º de enero hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

TERCERO.- Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

  1. Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice la renovación del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y la empresa DIMAPLAST, para efecto de intercambiar materiales reciclables plásticos por productos de dicha empresa, el cual tendría vigencia del 1° primero de enero al 30 treinta de septiembre de 2018 dos mil dieciocho.

 

SEGUNDO.- Asimismo, se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que firmen dicho instrumento jurídico.

 

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice destinar la cantidad de hasta $970,000.00 (novecientos setenta mil pesos 00/100 M. N.), del Presupuesto de Egresos Municipal del Ejercicio Fiscal 2018, dentro del Programa de Rehabilitación e Infraestructura de los Caminos Rurales del Municipio y sus Delegaciones, de la partida 326.

 

SEGUNDO.- Se faculte al Comité de Adquisiciones para realizar el procedimientos de licitación por invitación a por lo menos tres empresas.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  1. Dictamen de la Comisión de Asistencia Social, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice otorgar un apoyo económico, a partir del 1º de enero y hasta el 30 de septiembre del 2018, a las siguientes Instituciones:

 

INSTITUCIONES APOYO MENSUAL TOTAL ANUAL
PROCURADURÍA SOCIAL. $                 2,500.00 $             30,000.00
CASA HOGAR VILLA FRANCISCO JAVIER NUÑO (PAGO PREDIAL). PAGO

ÚNICO

$             20,000.00
CASA HOGAR VILLA FRANCISCO JAVIER NUÑO. $                 15,000.00 $           180,000.00
INTERNADO JUAN ESCUTIA, A.C. $                   5,000.00 $             60,000.00
COMPARTIR HERMANO A.C. $                    5,000.00 $             60,000.00
JUNTOS COMPARTIENDO SONRISAS $                 2,000.00 $             24,000.00
LUZ Y AMOR LATIENDO CON UN MISMO CORAZÓN. $                 10,000.00 $           120,000.00
DESEOS DEL CORAZÓN, APOYANDO EL AUTISMO. $                   6,500.00 $             78,000.00
TEPATITLÁN EMPEZANDO A VIVIR, A.C. $                   2,500.00 $             30,000.00
CENTRO DE DESARROLLO PARA JÓVENES SEÑOR DE LA MISERICORDIA. $                 8,000.00 $           96,000.00
BANCO DE ALIMENTOS DE TEPA $                   5,000.00 $             60,000.00
SALA DE VELACIÓN “MISIÓN SAN FRANCISCO JAVIER”. $                   2,000.00 $             24,000.00
ASOCIACIÓN NACIONAL PRO SUPERACIÓN, A.C. $                   1,500.00 $             18,000.00
ESPACIO GRATO PARA LA TERCERA EDAD, A.C. $                 20,000.00 $           240,000.00
TELETÓN. UNA SOLA

EXHIBICIÓN

$           150,000.00
GRUPO AMIGOS DE TEPATITLÁN. $                 1,500.00 $             18,000.00
CENTRO DE RECUPERACIÓN PARA ADICCIÓN TRINITA A.C. $                 8,000.00 $           96,000.00
CENTRO DE INTEGRACIÓN PARA JÓVENES ANTES QUE A.C. $                   2,500.00 $             30,000.00
CENTRO DE INTEGRACIÓN PARA JÓVENES ANTES QUE A.C. EXTENSIÓN MENORES DE EDAD 10-17 AÑOS. $                   5,000.00 $             60,000.00
DISPENSARIO SAN PEDRO APÓSTOL. $                 1,500.00 $             18,000.00
CRUZ ROJA PEGUEROS. $                 3,500.00 $             42,000.00
CRUZ ROJA SAN JOSÉ DE GRACIA. $                   3,500.00 $             42,000.00
CRUZ ROJA CAPILLA DE GUADALUPE. $                   3,500.00 $             42,000.00
CRUZ ROJA TEPATITLÁN. $               15,000.00 $           180,000.00
BOMBEROS. $               19,500.00 $           234,000.00
AUXILIARES DE LA SALUD. $               15,200.00 $           182,400.00
CENTRO OCUPACIONAL ESPECIAL (COE). $                 2,000.00 $             24,000.00
HOGAR ANA MARÍA CASILLAS A.C. $                     4,000.00

CONDICIONADO PARA APOYO MEDICO

       $           48,000.00
GRUPO JÓVENES TEPATITLÁN ALCOHÓLICOS Y DROGADICTOS ANÓNIMOS DE SERVICIO GRATUITOS, A.C. UNA SOLA EXHIBICIÓN (ESPECIE)        $           11,500.00
CENTRO DE SALUD INTEGRAL DE LOS ALTOS, A.C. $                   4,000.00      $           48,000.00

 

 

SEGUNDO.- Dichas cantidades se tomarán del Presupuesto de Egresos 2018 del proyecto PRE-10000-51 MUNICIPIO SOLIDARIO A LAS NECESIDADES SOCIALES, partida 445 VARIAS AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VI.- VARIOS.

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 12:35 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 21 DE FEBRERO DE 2018, A LAS 10:00 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes